Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana ya conoce los primeros resultados tras su vuelta

Ana Rosa se entera de sus resultados al volver a los platós

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras de la televisión española que nos acompaña todas las mañanas desde hace 17 años. Aunque los últimos once meses no la hemos visto en su programa El Programa de Ana Rosa, ya la podemos ver de nuevo. 

Pues esta, desde hace un año, estaba batallando contra una enfermedad, por suerte sus compañeros de trabajo se reorganizaron y pudieron sustituirla para seguir manteniendo a la audiencia. 

La enfermedad de Ana Rosa Quintana

No fue hasta principios de noviembre del año pasado cuando Ana Rosa durante su programa anunció que desaparecería por un tiempo de las cámaras para poder curarse del cáncer de mama que le habían detectado. 

"Hoy me quiero despedir por una temporada, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, pero requiere un tratamiento intenso"

Esta no es la primera vez que la presentadora sufre un cáncer de mama, pues en el verano de 2010 también le diagnosticaron la enfermedad y fue muy discreta mientras la sufría, no se enteraron ni sus hijos, ni familiares y ni siquiera tuvo que faltar al trabajo.

Solamente se tuvo que someter a una operación y a unas sesiones de radioterapia, lo que la facilitó vivir con normalidad. Lo vivió con tanta normalidad y discreción que hasta el 2018 ella no dijo que había padecido cáncer de mama. 

A diferencia del 2010, esta vez Ana Rosa Quintana ha tenido que someterse a un tratamiento más complicado que le hizo decidir que era mejor intentar mantener dentro de lo que cabe vida normal, pero fuera del programa para evitar el mayor posible estrés y así dijo ella: "me vais a permitir que, por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia".

Ana Rosa Quintana vuelve al trabajo

Desde que le detectaron el carcinoma ella solo pedía un final feliz y ese sería volviendo al programa en el estreno de su decimoctava temporada. Esto no fue posible, porque a pesar de dos operaciones y los numerosos tratamientos de radio y quimioterapia, su médico le dijo que todavía no era el momento de volver a El Programa de Ana Rosa

Finalmente, la pudimos ver de nuevo en el plató de su programa el 10 de octubre de este año, con una sonrisa radiante y con ganas de volver al programa que ha dedicado gran parte de su vida, pero también la pudimos ver un poco melancólica, pues siente mucho que haya faltado durante tanto tiempo mientras sucedían los acontecimientos tan interesantes de este último año. 

Foto de Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco
Ana Rosa Quintana está emocionada por su vuelta al programa | Telecinco

Ella nos cuenta que es un milagro que esté de nuevo en un plató y que se siente en deuda con todo el público y sus cercanos por todo el cariño que ella ha recibido. Pero su enfermedad aquí no acaba y le quedan siete años más de tratamiento y revisiones para saber si ya está del todo curada. 

Por ahora, sin embargo, Ana Rosa Quintana tiene algo claro. Esta vuelta al trabajo le ha servido para saber cómo está realmente. Podría decirse que ha obtenido los primeros resultado de verdad de su estado, más allá de los propios del cáncer.

La presentadora cuenta que se encuentra estupendamente y tras la quimio tiene la sensación de haber vuelto a la vida. Debe seguir, pese a ello, manteniendo una vida saludable y evitar el estrés como única condición de sus médicos para volver al trabajo. 

Estamos agradecidos de ver a Ana Rosa Quintana de nuevo en nuestras pantallas, pero el proceso de que esté todos los días será progresivo. Los médicos siguen su evolución y le han aconsejado faltar algunas jornadas a la semana, en las que no la veremos.

La presentadora desde hace muchos años aprovecha su influencia para concienciar al público sobre la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, pues si se detecta en grado I, como su primer cáncer, las posibilidades para superarlo aumentan. Desde esta última recuperación, suponemos que seguirá con su discurso que puede ayudar a cualquier mujer a decidir cuidarse y prevenir a tiempo alguna tragedia.