Ana Rosa Quintana ha iniciado una nueva etapa en Telecinco después de 18 años fiel a los telespectadores de la cadena en horario de mañana.
Ana Rosa fue la elegida por los jefazos de Mediaset para sustituir la franja que ocupaba Sálvame desde el año 2009. Y el caso es que de momento ha empezado su andadura en las tardes en la cadena de forma bastante discreta.
Lo cierto es que desde Mediaset habían apostado fuerte por ella, pero la competencia que tiene Ana Rosa con Y ahora Sonsoles no les iba a poner las cosas fáciles.
Ana Rosa Quintana comenzaba este lunes 18 de septiembre TardeAR y en un principio todo apuntaba a que podría presentar todos los programas de la semana de lunes a viernes.
Ana Rosa confirma que no presentará TardeAR los viernes
A pesar de que en su última etapa de El programa de Ana Rosa y por prescripción médica, los médicos le pusieron las cosas claras. Y es que le aconsejaron que el viernes se tomase un descanso.
Recordemos que, tras superar el cáncer de mamá que le diagnosticaron hace un par de años, cuando Ana Rosa volvió a televisión, los médicos se pusieron serios. No le dejaron presentar más de cuatro días a la semana.
En este caso, con su nuevo programa TardeAR va a ocurrir más de lo mismo. A pesar de que ella está con toda la fuerza del mundo y encantada de haber renovado ilusiones, además de copresentadores y colaboradores, sabe que tiene que andarse con mucho cuidado.
Sobre todo, debe cuidarse en cuanto al volumen de trabajo a desempeñar tras su duro tratamiento contra el cáncer de mama, que superó con éxito.
Los médicos han obligado a Ana Rosa a presentar solo de lunes a jueves
Por ello, a partir de la próxima semana no veremos a Ana Rosa los viernes en el espacio de la tarde de Telecinco. Y es que después de hablar con los médicos, estos no le han permitido trabajar los cinco días de la semana.
Eso sí, habrá una excepción y será este viernes 22 de septiembre, ya que como ella misma anunciaba, sí presentará TardeAR.
En El programa de Ana Rosa eran Joaquín Prat y Patricia Pardo los presentadores que sustituían a la reina de las mañanas. Y en este nuevo proyecto, que ha arrancado el pasado lunes, serán Bea Archidona y Jorge Luque los que tengan el honor de sustituir a la madrileña.
Hasta ahora, en estos primeros días de programa, tanto Luque como Archidona han sido los periodistas que han apoyado en la presentación a Ana Rosa. Hay que reseñar que llevan ya muchos años trabajando en el mismo equipo de la comunicadora.
Bea Archidona y Jorge Luque serán los sustitutos de la madrileña
Con el paso del tiempo, después de comenzar trabajando como redactores, ambos han ido creciendo en su vida profesional. Y finalmente van a pasar a ser presentadoras titulares durante los viernes de esta primera temporada de TardeAR.
Un espacio que hasta ahora he dejado ciertas dudas en Mediaset. No acaba de arrancar y lo cierto es que le está costando enganchar a una audiencia que estaba acostumbrada ver a Ana Rosa por las mañanas. Y quizá ese cambio de perfil de público le haya pasado factura a la periodista veterana.
Por ejemplo, este jueves 21 de septiembre, el programa de Unicorn Content tuvo una audiencia media de 845 000 espectadores con un 10,4 % de cuota de pantalla.
Así, se quedó a 2,2 puntos de Y ahora Sonsoles, que marcó un 12,6 % de share y 970 000 espectadores. Unos datos más que negativos para el cuarto día de emisión de TardeAR.