Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro serio

Ana Rosa Quintana descubre los nuevos problemas de salud graves

Ana Rosa Quintana, alarmada ante la actual situación de su reportera más mediática

Ana Rosa Quintana está muy preocupada por su reportera preferida en este inicio de 2022. Sol Macaluso se ganó el corazón de todos los espectadores con sus desgarradoras y emotivas crónicas de guerra desde Ucrania en plena invasión rusa.

Fue una periodista que caló hondo en Ana Rosa Quintana y en el público televisivo. En su vuelta a España, esta ha querido revelar cómo se encuentra tras la dura experiencia en el este de Europa. Un duro trabajo que, sin duda, no podrá olvidar por todas las emociones que tan honestamente transmitió a la audiencia de Cuatro y Telecinco.

Captura de Sol Macaluso en una conexión con Telecinco des de Ucrania
Captura de Sol Macaluso en una conexión con Telecinco des de Ucrania | Mediaset

Sol ha querido compartir con sus miles de seguidores las secuelas que le han dejado esos dos meses, en un país que sigue sufriendo la guerra.

Ana Rosa Quintana conoce los problemas graves de la reportera más mediática

"Hoy tuve psicóloga (la misma con la que hago terapia por propia voluntad desde hace 7 años) y me confirmó que tengo estrés postraumático. 67 días de cobertura pasaron factura, mi cerebro sigue en estado de alerta y esta primera semana en Madrid he conseguido dormir poco y nada".

Así empieza explicándose Sol, en un hilo de tuits donde refleja el complicado estado mental que vive a día de hoy.

"No me alarma ni me asusta. Pero me hace reflexionar cómo nuestro cuerpo se pone en estado de alerta y rinde al máximo en situaciones de estrés. Hice lo que tenía que hacer mientras mi cuerpo me lo permitió, y estoy muy agradecida con ello", ha dicho la reportera argentina.

Montaje de fotos de Ana Rosa y Sol Macaluso llorando
Ana Rosa y Sol Macaluso llorando | La Noticia Digital

La periodista preferida de Ana Rosa Quintana no quiere alarmar demasiado a sus seguidores y considera que con el paso de los días todo volverá a la normalidad.

"Cada uno tiene sus propios frentes de batalla"

"Poco a poco mi cerebro irá entendiendo que ya puede relajarse. Que no hay bombas ni sirenas antiaéreas que nos puedan despertar. Cada uno tiene sus propios 'frentes de batalla' y su propia guerra que se pone en juego al vivir el miedo en carne propia".

Además, la buena de Sol pide a sus seguidores que estén pendientes de una charla virtual que va a tener con su terapeuta. Una entrevista que le servirá para contar mejor lo que está padeciendo desde hace unos días. 

Captura de una conexión en directo a Ucrania, con Sol Macaluso, en 'El programa de Ana Rosa'
Captura de una conexión en directo en Ucrania, con Sol Macaluso, en 'El programa de Ana Rosa' | Mediaset

"Hablaremos de todo esto y más con ella en un 'Instagram Live' porque me parece superinteresante su perspectiva de cómo, (en mi caso), ha funcionado mi cuerpo y mi cerebro para poder seguir adelante con el trabajo".

Malas noticias para Ana Rosa Quintana, que tiene que ser operada

La importancia de la salud mental para Sol Macaluso

En una época en la que muchos ponen el foco en las enfermedades mentales, Sol quiere dejar claro que es muy importante hablar de la salud mental. 

"Es clave hablar de ello, siempre lo dije y siempre lo diré, es muy importante aprender a escucharnos, nadie nos conoce como nosotros mismos. Y si en el camino damos con profesionales que nos acompañan y guían aún mucho mejor. Gracias Freud por el psicoanálisis".

Captura de Sol Macaluso en su regreso al plató de 'El programa de AR'
Sol Macaluso en su regreso al plató de 'El programa de AR' | Mediaset

Además, la joven periodista argentina cuenta sin tapujos sobre otro episodio que todo esto le provocó echar la vista atrás.

"Y también este momento me retrotrae a otra situación crítica en mi vida. En 2014, luego de que mi padre superara milagrosamente un coma de cuatro meses, me llegó el estrés cuando mi cuerpo y mente pudieron relajarse. Estuve ingresada en el hospital una semana", confesaba en su cuenta de Twitter.