Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Foto de Ana Rosa Quintana de frente, en el plató de Telecinco

Ana Rosa Quintana desvela todo lo que calló sobre su complicado embarazo

Ana Rosa Quintana tuvo que mantenerse en silencio a pesar de la evidencia

Ana Rosa Quintana celebraba el pasado mes de noviembre la mayoría de edad de sus mellizos. Una fecha en la que la periodista recordaba qué sintió al convertirse en madre de nuevo. La maternidad entonces, supuso para la presentadora un momento de felicidad mezclado con otras circunstancias que quedaban fuera de su alcance.

Ana Rosa es periodista, presentadora y madre. Casada con Juan Muñoz desde hace casi dos décadas, Quintana tiene de tres hijos. El mayor, Álvaro, fruto de su relación con su primer marido, Alfonso Rojo y los mellizos de su actual pareja.

Foto de Ana Rosa Quintana con su marido, Juan Muñoz, y sus dos hijos durante una comunión en Sotogrande
Los hijos pequeños de Ana Rosa ya han cumplido la mayoría de edad | GTRES

Ana Rosa recuerda cómo vivió el embarazo de sus mellizos

Coincidiendo con la reciente mayoría de edad de sus hijos pequeños, Ana Rosa ha recordado cómo vivió la maternidad pasados los 45. Fueron muchos los que cuestionaron y criticaron cómo podía enfrentarse a esa situación con una edad como la suya. “¡Madre mía! Me acuerdo cuando me quedé embarazada, la cantidad de comentarios que hubo en la prensa porque una mujer de cuarenta y cinco años, como yo, fuera a ser madre”.

Los expertos advierten que tener un hijo pasados los 35, y más aún los 40, conlleva riesgos. Sin embargo, son muchas las mujeres que deciden retrasar la maternidad por motivos laborales o personales. Es un dato contrastado, en nuestro país cada vez se retrasa más la edad en la que se tiene el primer hijo.

Sin embargo, y al contrario de los que auguraban un embarazo de lo más complicado, Ana Rosa no tuvo ningún contratiempo. “Lo pasé fenomenal, ni una angustia, ni un mareo, ni me cansé ni nada”.

Primer plano de la pareja
Ana Rosa Quintana y su marido se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla | GTRES

Ella estaba decidida a formar una familia con su marido Juan Muñoz, “Mi embarazo de mis gemelos para nada fue una prueba de amor. Yo tenía muy claro que quería formar una familia con Juan. Cuando me quedé embarazada, llevábamos siete años juntos y dentro de nada vamos a cumplir casi veinticinco”

Sus hijos, que ahora acaban de cumplir 18 años, siempre han estado al margen de los medios. Apenas hay testimonio gráfico de los jóvenes y la presentadora desea que sigan manteniendo su privacidad. “Ellos son anónimos y yo voy a luchar con uñas y dientes para que sigan siéndolo”.

? Rocío Flores y Ana Rosa Quintana: lo que ha pasado de verdad

“Estudian bien y son buenos niños”, ha dicho Ana Rosa sobre sus hijos. La presentadora dio a luz con 48 años en un parto por cesárea que en el momento fue considerado de riesgo.

Casada con Juan Muñoz desde 2004

Ana Rosa Quintana define a su marido como “una persona excepcional”. Se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla de 1997. Tras siete años de noviazgo se casaron en Bollullos de la Mitación, Sevilla, en 2004.

Ana Rosa Quintana sopla las velas de su cumpleaños en muy buena compañía
Ana Rosa está casada con el empresario Juan Muñoz desde 2004 | Europa Press

La presentadora de El programa de Ana Rosa confesó en una entrevista al diario ABC en 2005: “Lo mejor de mi vida son mis hijos”. De hecho en más de una ocasión ha explicado que, de haber conocido antes a Juan, habrían tenido más hijos.

Durante el tratamiento al que fue sometida recientemente tras ser diagnosticada de cáncer de mama, su marido ha estado junto a ella en todo momento. Una etapa que ha dejado una huella imborrable en Ana Rosa y también en su familia. Refiriéndose a su marido Ana Rosa explicó: “Juan ha sufrido mucho, no lo ha dicho ni lo ha demostrado, pero adelgazó un montón, más que yo”.

Emocionada, la periodista agradeció a su familia los esfuerzos que habían hecho por ella. “Supongo que es un esfuerzo tener a una persona, en este caso a mí, de la que no han dejado de preocuparse”, afirmaba.