Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro sonriente

Ana Rosa Quintana frena su programa y habla de los problemas de Ana Obregón

Ana Rosa Quintana se ha pronunciado en un tono contundente

Ana Rosa Quintana ha regresado de sus vacaciones de Semana Santa y ha usado su presencia en Telecinco para aclarar las dudas. Ha invitado a Dolores López Muelas, una abogada experta en maternidad subrogada, para analizar el comportamiento de Ana Obregón. “Si hay una fecundación post mortem sí se va a estudiar porque eso no está legislado”, ha explicado la experta.

Ana Rosa Quintana se ha quedado muy sorprendida al descubrir que Ana, según su invitada, podría tener problemas. No solamente ha recurrido a la gestación subrogada, ha hecho una fecundación post mortem y en España que no está legislada en España. “Tal y como lo ha hecho Ana sería ilegal, pero al final tenemos a una española con una niña que habrá que registrarla”, dice Quintana.

Ana Rosa ha explicado que en España debe pasar un tiempo determinado, tiempo que la ex de Alessandro Lequio habría excedido. Sin embargo, la periodista está convencida de que Obregón estará bien asesorada porque ha contratado a una buena agencia. Aparentemente ha cometido irregularidades, según se está contando, pero Quintana cree que lo tiene todo controlado.

Montaje de fotos de Ana Obregón y la portada de la revista '¡Hola!', donde aparece posando con su nieta Ana Sandra Lequio Obregón
Ana Obregón ha generado muchas dudas | España Diario

“Yo creo que, tal y como lo ha hecho Ana, genera dudas, pero lo habrá hecho de forma legal porque está bien asesorada. Ella va a traer su acta judicial y ahí será la mamá de maternidad subrogada, no se puede dejar a los niños en un limbo”. La presentadora ha hablado en un tono contundente sobre los problemas de Ana, tanto que ha frenado el programa para centrarse en este debate.

“Lo más sencillo es que aparezca como madre legal porque en la inscripción tampoco aparecerá la gestante. Si hablamos de una fecundación post mortem sí podría tener problemas”, insiste Dolores López Muelas en El Programa de AR. La experta está convencida de que Obregón debe dar muchas explicaciones antes de regresar a España.

Ana Rosa Quintana aporta nuevos datos

Ana Rosa sabe que el asunto es tan serio que ha frenado todo para hablar sobre los problemas de Obregón. Quiere debatirlos basándose en opiniones de expertos, pero ha dejado claro que antes de nada hay que mirar por el bebé. “Los derechos del niño deben permanecen, la niña ha nacido, ya existe y ahora no podemos hacer nada porque ya está en el mundo”.

Primer plano de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha moderado un acalorado debate | GTRES

La periodista ha intentado aclarar la situación, pero todavía hay muchas dudas encima de la mesa y muy pocas respuestas. El tema está en que nadie sabe qué papel legal ocupará Anita Sandra en la vida de Ana Obregón. Supuestamente es su nieta, pero legalmente tendría que ser su hija adoptada si quiere ser ciudadana española.

“Hay que estudiarlo porque para que la sentencia de adopción sea reconocida en España debe cumplir las normas. Yo creo que esa adopción no se ha llevado a cabo con nuestras leyes y podría tener problemas. Hay dos cosas: la gestación subrogada y la adopción, son dos cosas diferentes y dos procesos distintos”, explica Dolores.

Ana Rosa Quintana apoya a Obregón

Ana Rosa está convencida de que la ex de Lequio ha seguido un proceso regulado y legal, a pesar de los rumores. Cree que ha estudiado bien la situación para compaginar dos procesos tan polémicos e irregulares en España.

Quintana ha insistido en un dato importante: piensa que no podemos decir “vientre de alquiler” porque es peyorativo. Estas palabras han causado sensación entre los colaboradores de su mesa política. La mayoría no está de acuerdo con ella.