Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de la presentadora Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana, señalada también por el nuevo código ético de Mediaset

Ana Rosa Quintana sabe que ella también tiene que tener cuidado

A Ana Rosa Quintana también le afectará el nuevo código ético de Mediaset. Pues las advertencias no son solo para programas de entretenimiento como Sálvame, Viernes Deluxe oFiesta, sino que los más veteranos como Ana Rosa también tendrán que tener cuidado.

Tal y como publicó El Mundo, el código ético de Mediaset no fue revisado en su mayoría desde 2012, aunque en estos años se registraron algunos leves cambios. Sin embargo, con la llegada de Alessandro Salem se anunciaron cambios y comienzan por aquí.

Salem ha impuesto nuevas normas que no pueden ser saltadas por ninguno de los presentadores o colaboradores salvo causas justificadas. Por lo que, aunque Ana Rosa Quintana sea una de las más veteranas en la cadena, también tiene que tener cuidado con las nuevas normas, pues a ella también le afectan.

Ana Rosa Quintana conoce una norma puesta especialmente para ella

Sin embargo, aunque a Ana Rosa le vaya a afectar el resto de normas al igual que a cualquier trabajador de Telecinco, sabe que hay una que no se deberá saltar. 

“Los programas de entretenimiento, son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa”. Dicha norma es la que le afecta directamente a Ana Rosa.

Pues enEl programa de Ana Rosa tienen una sección que se llama “actualidad política” al inicio del programa. En dicha sección sí podrá hablar de política en el programa, aunque sin dar su opinión, es decir, siendo totalmente objetivos.

Imagen del programa de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana en su sección de política suele entrevistar a diputados como ya hizo con Patxi López | Telecinco

Sin embargo, fuera de esa sección Ana Rosa no podrá volver a hablar de política en ningún caso. El resto de noticias deben de abstenerse de tintes políticos, ni de opiniones de estos.

Una norma que afecta profundamente, pues aunque tengan una sección especial dedicada a ello, entre otras noticias de actualidad, después, podían volver a comentar alguna información de política. Sin embargo, ahora no lo podrán hacer.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Al igual que otros programas como Sálvame en el que presentadores y colaboradores también comentaban noticias relevantes del mundo de la política y daban su opinión. Ellos no podrán hablar de política en ningún momento porque son “programas de entretenimiento”.

Ana Rosa Quintana agradece una de las normas del nuevo código ético

Así mismo, Ana Rosa Quintana agradece otra de las normas del nuevo código ético, aunque sabe que afectan directamente a un compañero suyo de la cadena: Jorge Javier Vázquez.

Captura de Ana Rosa y Jorge Javier
Ana Rosa Quintana es consciente de que su compañero de cadena tendrá más normas que acatar en su programa que ella | TELECINCO

En efecto, hablamos de la norma de no poder criticar a nadie de la cadena. “No deben atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores”. Pues Ana Rosa Quintana se encontraba en medio del conflicto con Marta Riesco que trabajaba para ella y Jorge Javier Vázquez.

Así, la presentadora ahora agradece que gracias a esta norma no vaya a haber más enfrentamientos entre productoras ni entre personal de la cadena.

Así mismo, hay otra norma que afecta especialmente a Sálvame y es que no pueden compartir datos confidenciales a no ser que “no sean notoriamente públicos”. Norma que está impuesta debido al juicio y proceso llamado Operación Deluxe que aún hay en marcha.

Así, Alessandro Salem ha aterrizado en Mediaset con las ideas muy claras y así lo ha terminado de manifestar a través de este nuevo código ético.