La última intervención quirúrgica de Ana Rosa Quintana ha sido todo un éxito. Hace unos días, la periodista volvía al quirófano para ser operada del cáncer de mama que le comunicaron el pasado mes de octubre. Desde entonces lleva apartada de la televisión, tratando de recuperarse de la enfermedad.
Durante los últimos meses ha recibido muchas muestras de cariño por parte del público. También sus compañeros de profesión y famosos la han arropado en estos momentos tan delicados. Sin embargo, hubo uno que no estuvo demasiado acertado con sus palabras, como fue el caso de Pablo Iglesias.
Ana Rosa toma la decisión más dolorosa y dice adiós
El exdirigente de Podemos se acordó de Ana Rosa, pero de una manera poco agradable, señala El periodista digital. En un libro en el que se recogen sus reflexiones con un periodista, muestra su obsesión por los medios de comunicación. Además de cargar contra la presentadora, también se acuerda de otros profesionales.
"Los programas son el terreno donde se hace política. Así que, si uno quiere hacer política tiene que ir a Ferreras, a Ana Rosa y a un montón de sitios así", contó.
Considera que ir al espacio de la periodista es bastante "desagradable". No es un lugar en el que se encontrase precisamente cómodo, y eso es algo que le cuesta olvidar.
Respecto al comunicador de La Sexta, cree que se trata de "una figura especial, porque es uno de los más poderosos y más inteligentes". Desvela que siempre ha tenido una "relación cordial con él, pero ha sido la puerta de entrada de auténtica gentuza en el canal que dirige". Señaló que la "condición básica" para poder estar en la cadena es que "a Ferreras no se le puede criticar".
Ana Rosa Quintana, mientras tanto, trata de hacer oídos sordos. Las críticas por parte de Iglesias ya vienen de lejos. Y cualquier intento de reconciliación entre ellos parece muy complicado.
Está muy centrada en su recuperación, y lo único que se conoce sobre su estado de salud es a través de sus compañeros. Ella ha compartido en alguna ocasión fotografías sobre su evolución en redes sociales, pero no se prodiga en exceso en estas plataformas.
Su buen amigo Joaquín Prat aseguró a la prensa que su jefa "está estupenda y va muy bien, y así va a seguir". Por lo tanto, hay buenas noticias en lo que se refiere a su estado. "Hasta donde yo sé, ha sido todo un éxito", apuntaba al portal Jaleos.
Después de unas horas en el hospital ya le habrían dado el alta y estaría recuperándose en su casa. Dicho medio recoge que se habría refugiado en la vivienda que tiene en Sotogrande, en Cádiz. Es el sitio escogido para pasar las vacaciones de verano y para recargar energías.
Ana Rosa Quintana confía en volver muy pronto
Ana Rosa Quintana desea volver a la televisión lo antes posible. Pero antes quiere recuperarse lo mejor posible de la enfermedad. Su estado de salud está por encima de todo.
"Seguro que la veréis antes de lo que pensáis", señaló Prat en un evento el pasado jueves. Confía en que "vuelva para verano, nosotros esperamos siempre que cuanto antes".
En cualquier caso, no quiso aventurarse con los plazos de recuperación. "No sé exactamente cuáles son los tiempos, porque eso lo tienen que decidir los médicos y ella misma", aclaró.
Ana Rosa está muy optimista y con fuerzas. Gracias al ejercicio físico y a la buena alimentación está consiguiendo que la recuperación sea más llevadera. La decisión de regresar a su programa dependerá de la evolución que sufra en las próximas semanas.