Ana Sandra Lequio puede estar orgullosa del amor y cuidados que recibe de su abuela, Ana Obregón. La pequeña, que aterrizó hace pocos días en España, aún no sabe el revuelo que su nacimiento ha supuesto en nuestro país. Centro del interés mediático desde hace varias semanas, Ana Sandra será la heredera de una gran fortuna de su familia paterna.
Ana Obregón llegaba a Madrid procedente de Estados Unidos la pasada semana. El motivo no era otro que cumplir con ciertos compromisos a los que la actriz y presentadora no podía faltar. Como la presentación el pasado miércoles del libro El chico de las musarañas, en el hotel Palace de Madrid.
"Es un canto a la vida y un canto a la muerte", explicaba Ana sobre la publicación que ya va por su cuarta edición. El libro es un relato en el que Ana Obregón cuenta en primera persona la tragedia a la que tuvo que enfrentarse, primero con la enfermedad y después con la muerte. Una historia que comenzó Aless Lequio con sus reflexiones y que retomó su madre contando de una manera muy directa, desgarradora y emotiva.
Obregón está dedicada en cuerpo y alma a la promoción del libro y a la Fundación Aless Lequio que lucha contra el cáncer. Ana es consciente de que a su nieta nunca le faltará el cariño y tendrá cubiertas sus necesidades económicas, tal y como ella misma explicó en redes sociales. "Mi Anita, te cuidaré y te protegeré, nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años".
Cuál es el patrimonio de Ana Obregón que Ana Sandra Lequio heredará
Curiosamente, Obregón solo cuenta con un inmueble a su nombre en nuestro país. Una enorme finca con una vivienda, construida en la lujosa urbanización La Moraleja. Una casa en la que creció Álex, el padre de Ana Sandra y donde ahora la pequeña comenzará una nueva vida.
La vivienda, construida en 1983, cuenta con 338 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, sobre una parcela de 700 metros, piscina privada y gran jardín con diferentes ambientes. En el año 2011 Ana realizó una reforma para darle un toque más moderno. Además, sabemos que recientemente, y de cara a la llegada de su nieta, también ha hecho algunos cambios.
Llama la atención que Ana Obregón no se haya hecho con más propiedades en nuestro país. Un experto financiero lo explica: "Las empresas de los García Obregón ya se dedican al sector inmobiliario, hay productos financieros más rentables para invertir. Lo más probable es que lo haya hecho mediante sociedades, diversificando la inversión en distintos sectores", ha aclarado.
Obregón es también administradora única de Yoana SL desde 1987, cuando estaba comenzaba entonces su carrera como actriz. Los últimos datos que consultados corresponden a 2005, año en el que contaba con más de 3 millones de euros invertidos en acciones y fondos.
Otros ingresos de Ana Obregón
Otra de las principales fuentes de ingresos de la abuela de Ana Sandra Lequio corresponden a su participación en más de 30 películas y 22 series de televisión. Por otra parte, también ha presentado las Campanadas de fin de año en la televisión pública en varias ocasiones. El pasado año facturó 35 000 euros por despedir la última noche del año.
¿Qué apostamos?, concurso que presentó entre 1993 y 1998, le habrían supuesto unos ingresos de aproximadamente 5 850 000 euros, es decir, unos 65 000 euros por programa. En la actualidad Ana es investigadora en el concurso Mask Singer en Antena 3 que le reportará también una jugosa cantidad de dinero por programa.