Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ana Sandra Lequio Obregón, nieta de Ana Obregón, tumbada en la cuna vestida de rojo con un chupete azul en la boca

Ana Sandra Lequio: el verdadero motivo por el que no tiene ningún padre legal

Ana Sandra Lequio consta solo como hija legal de Ana Obregón

Ana Sandra Lequio dejará en las próximas semanas su tranquila vida en Miami para instalarse en España. Desde que se tuvo noticia de su nacimiento y su relación biológica con el hijo de Ana Obregón la niña ha ocupado decenas de titulares. El último relacionado con la persona que tendría la titularidad de su paternidad legal.

Ana Obregón no quería que Ana Sandra constara sin un padre legal. La artista pensó en recurrir al padre de su hijo, Alessandro Lequio, para que figurara como tal. Sin embargo, el italiano se mostró contrario a asumir esa paternidad de modo oficial.

Al parecer Obregón pensó en Alessandro para que Ana Sandra llevara legalmente el apellido Lequio. Además, había otro motivo, en determinados países es más sencillo obtener los permisos para formalizar un proceso de adopción por gestación subrogada si los solicitantes son dos, padre y madre.

Montaje de fotos de Alessandro Lequio con rostro serio y Ana Obregón sosteniendo en brazos a su nieta, Ana Sandra Lequio
Alessandro Lequio no ha querido asumir la paternidad legal de Ana Sandra | España Diario

La negativa del aristócrata a la petición de su ex de que firmara como padre legal de la niña es una muestra más de las evidentes discrepancias que separan a ambos. La actriz, a pesar de la negativa de Lequio de asumir la paternidad legal de la niña, volvió a insistir para que reconsiderara su postura. Ella no quería que Ana Sandra fuera una hija sin un padre y que constara como tal.

Hasta el momento el conde no ha ocultado su incomodidad cuando se le ha preguntado por su condición de abuelo. También ha tenido oportunidad de subrayar cuál es su familia desde hace dos décadas. “Yo tengo otra familia, mi vida es otra”, decía Lequio ante la insistencia de los medios.

Ana Obregón habría pedido a Lequio que asumiera la paternidad legal de Ana Sandra

A pesar de que Obregón manifiesta que su relación con Lequio es excelente, la realidad es que están más distanciados que nunca sobre todo desde el nacimiento de Ana Sandra. Es evidente que sus posturas son radicalmente opuestas sobre la gestión de este tema.

Lequio “se calla y prefiere no enfrentarse a Ana por miedo al escándalo, tiene mucho que proteger”, señalan fuentes cercanas al italiano. Alessandro se ha mostrado cauto desde que trascendió a los medios la existencia de Ana Sandra. Una noticia de la que él sí estaba al corriente tal y como confirmó Ana Obregón.

Alessandro Lequio y su pareja, María Palacios, en un photocoll con rostros con una expresión neutra
Alessandro Lequio prefiere mantenerse al margen de la noticia e insiste en que su familia "es otra" | GTRES

“Me produce tristeza, rabia, que mi hijo sea una vez más protagonista”, decía Alessandro en El Programa de Ana Rosa. El colaborador se convirtió en centro involuntario de la actualidad tras conocerse que la hija de Ana Obregón por gestación subrogada es en realidad nieta de ambos e hija de Aless.

“Cuando mi hijo murió, desde el primer momento todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Nunca he comentado nada, nunca he enseñado lo que sentía, nunca he dicho una sola palabra y es lo que voy a seguir haciendo”. Unas palabras, las de Lequio, que demuestran su decisión de no tomar parte en el debate abierto tras el nacimiento de Ana Sandra.

Ana Sandra llevará “Lequio” como tercer nombre, no como apellido

Ante la negativa de Lequio a constar como padre legal del bebé, la actriz ha logrado que la niña lleve el apellido de su padre como tercer nombre, no como apellido. Así pues, “Obregón”, sería el primer apellido con el que figuraría Ana Sandra.

Montaje de fotos de Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, hija de Aless Lequio
Según ha trascendido Ana Sandra figura como Ana Lequio Obregón en el documento de adopción | España Diario

El portal Informalia adelantó haber tenido acceso al documento de adopción en el que quedaba claro que el nombre de la niña es Ana Lequio. Solo aparece un apellido, Obregón, y el nombre de la persona que adopta: Ana (Victoria) García Obregón. Un dato que podrá modificarse al inscribirla en el registro civil español o en el propio estadounidense.