Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Ana Terradillos

Ana Terradillos rota al conocer su duro camino contra el cáncer: 'Volver a la vida'

Ana Terradillos ha escuchado con mucha atención a la presentadora

Ana Terradillos ha escuchado con atención el discurso que pronunció Ana Rosa el 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama. 

La presentadora comenzó su programa como no podía ser de otra forma, con un discurso sobre su experiencia y vivencia durante estos diez meses que ha estado tratándose. Durante los primeros cinco minutos de programa, la periodista leía un discurso que se notaba que había sido pensado y trabajado.

Unas palabras que han servido también de aliciente para todas aquellas personas que están pasando ahora mismo por esa difícil enfermedad, o por otras parecidas. Con el testimonio de la presentadora, hay salida y hay esperanza. Por eso es tan importante que cuestiones como esta se lleven a la televisión para mostrar la cara B del proceso que no siempre se conoce.

La presentadora ha respondido a cuestiones tan poco habladas como por ejemplo, cómo contárselo a la familia. Una enfermedad que, según ella, solo se pasa confiando "en la ciencia y en el apoyo de nuestro entorno".

Captura de Ana Terradillos y Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Ana Terradillos visita el plató de 'El programa de Ana Rosa' | Mediaset

Ana Terradillos entusiasmada con su discurso

Así ha comenzado su discurso: "Hoy, 19 de octubre, es el día internacional contra el cáncer de mama, el tumor más común en nuestro país. Una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados".

La compañera de Ana Terradillos ha recordado el duro momento en el que le comunicaron la fatal noticia. "Cuando escuchas cáncer de mama de la boca de un médico, te haces muchas preguntas. ¿Qué me va a pasar? ¿Cómo se lo cuento a mi familia? No hay certeza, solo incertidumbre", aseguró.

La presentadora siguió sintiendo pesar e incertidumbre aunque ya era la segunda vez que lo sufría. Para poder definir cómo se siente ella respecto a esta enfermedad, recordó unas palabras de la actriz Olivia Newton-John, que falleció hace dos meses a causa de un cáncer de mama. 

"Decía Olivia Newton-John, después de 30 padeciendo cáncer de mama, que era necesario cambiar la narrativa bélica. La palabra lucha conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo porque no somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos".

Terradillos escuchó atentamente las palabras de su compañera

Montaje de Ana Rosa Quintana y Ana Terradillos con rostro serio
Ana Terradillos muestra todo su apoyo a su compañera | CANVA

"Detrás de la palabra cáncer hay mujeres, no guerreras ni soldados. Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno", reivindicó la periodista.

Así mismo, cree primordial dar a entender a la sociedad que "cáncer, no es un apellido, no te define como persona ni como mujer". Para ella, simplemente es "una circunstancia que le puede pasar a cualquiera, es la vida". Y tanto que es una circunstancia porque llega a afectar a más de 33 000 personas al año solo en España.

Ana Terradillos conecta desde Cuatro al día con El programa de Ana Rosa al igual que antes lo hacía Sonsoles Ónega en Ya es mediodía. Terradillos muestra un breve resumen de la actualidad informativa que se tratará en el programa de la Cuatro. Una especie de gancho para todos los espectadores.

Un momento que utilizan las dos periodistas para verse las caras después de que Ana Terradillos fuera una de las presentadoras sustitutas de Ana Rosa cuando ella atravesó esta difícil enfermedad.

Cáncer del que aún no está recuperada. Pues para hacerse con el alta ya adelantó que tardaría cinco o seis años porque, hasta entonces, tiene que hacerse muchas pruebas y seguir los tratamientos. De esta forma, aunque ha vuelto, también ha confesado que, del programa de los viernes, se encargará Joaquín Prat para que ella pueda descansar.