El cambio que ha experimentado Anabel Pantoja en los últimos años es quizás uno de los más impresionantes que hayamos podido ver en televisión.
Nada queda de aquella tímida joven que aparecía por primera vez en Telecinco para apoyar a su primo, Kiko Rivera.
La decisión de operarse y recurrir a una banda gástrica la ayudaba a perder casi 20 kilos. Y es que ella siempre se ha lamentado porque su gran problema era la comida, algo que ha tenido que aprender a manejar de una manera saludable.
"El problema mío es que no tenía fuerza de voluntad y picoteaba mucho. Además, me gusta mucho el chocolate", reconocía.
Pero, pese a ello, parece que la Pantojita nunca se sintió acomplejada con esos kilitos de más, y decidía hacerlo más por salud que por imagen.
A esto podemos sumarle también su salto a la televisión, y es que al exponerse delante de las cámaras es normal que quiera verse lo mejor posible.
Otro de los hábitos que ha tenido que cambiar la hija de Bernardo Pantoja es el de realizar ejercicio de manera habitual, algo que ya tiene como un estilo de vida.
Era en 2021 cuando Anabel tomaba una de las decisiones más drásticas, ya que decidía recurrir a una lipoescultura en la que se quitaba hasta 8 kilos de grasa.
Eso sí, las complicaciones de esta operación casi la llevan a perder la vida en la mesa de quirófano. "Me han sacado ocho litros de grasa y casi me desangro", reconocía.
Desde entonces, Anabel se ha visto obligada a cuidarse incluso más que antes, lo que sumado a su paso por Supervivientes, la han llevado a lucir un tipazo de lo más envidiable.
Actualmente, la Pantojita está completamente volcada en las redes sociales y hace tiempo que decidía alejarse de la televisión.
Y es con sus casi 2 millones de seguidores con los que comparte su día a día, tanto los buenos como los malos momentos.
Sobre todo ahora, cuando acaba de conocerse su inesperada ruptura con Yulen Pereira tras una infidelidad del esgrimista.
Algo que llevaba a Anabel a tocar fondo y tomarse un tiempo para reponerse del duro golpe. "Me siento como una absoluta delincuente, he tenido y sigo soportando a día de hoy que se me juzgue tanto en redes como en programas", se lamentaba hace poco.
Lo que está claro es que la Pantojita se ha cansado de dar explicaciones y prefiere seguir adelante sin tener que rendir cuentas a nadie.
En este tiempo, Anabel Pantoja no solo ha experimentado un drástico cambio físico, sino que también su vida personal ha dado un tremendo vuelco.
Empezando por el drama de Cantora en el que tanto su tía, Isabel Pantoja, como su primo, Kiko Rivera, siguen envueltos.
Los desencuentros entre madre e hijo daban pie también a una irremediable ruptura familiar, y es que Anabel es más consciente que nunca que ya nada volverá a ser lo mismo.
Eso sí, ella decidía permanecer al lado de la tonadillera, a la que quiere como una segunda madre.
Por otro lado, en octubre de 2021 la influencer decidía pasar por el altar con el que parecía ser el amor de su vida, Omar Sánchez, para pasar a divorciarse apenas 4 meses después.
Sin embargo, no tardaba mucho en recuperar la ilusión al lado de Yulen Pereira, a quien conocía durante su paso por Supervivientes.
Lamentablemente para ella, esa historia tampoco ha terminado bien, y ahora lo único que pretende Anabel es pasar página cuanto antes.