Montaje con las caras de Anabel Pantoja y su madre Mercedes Bernal

Anabel Pantoja desconoce que su madre ha empeorado gravemente

Anabel Pantoja se ha ido a Honduras sin saber la verdad sobre el delicado estado de salud de su madre

Anabel Pantoja ha vuelto a Honduras con el firme propósito de dejar atrás el fracaso que supuso su primera participación en Supervivientes. Sin embargo, puede que no haya sido la mejor decisión que la colaboradora de Sálvame haya tomado teniendo en cuenta su situación personal.

Sobre todo la cuestión que atañe a su madre, Merchi, y el delicado estado de salud por el que atraviesa. Una situación que parece haberse complicado y que Anabel desconoce completamente.

Anabel Pantoja se marcha sin saber que su madre ha empeorado

Mientras Anabel Pantoja vive una segunda oportunidad en Honduras, su madre lucha por salir adelante. Y es que la sobrina de Isabel Pantoja ha dejado a sus dos progenitores con una salud muy delicada.

Su padre sigue ingresado con pronóstico reservado y su madre decidió no desvelarle la verdad sobre su delicado estado de salud. Antes de poner rumbo a Supervivientes, Merchi fue operada de la rodilla, intervención de la que Anabel estaba al tanto.

Foto de Anabel Pantoja besando a su madre, Mercedes Bernal
Anabel Pantoja no sabe que su madre ha sido operada de nuevo | Instagram (@anabelpantoja00)

Sin embargo, ahora parece que la situación se ha agravado y que ha ocultado la verdad a su propia hija. Al menos es lo que confesó la madre de la influencer durante una conversación a Sálvame desvelando que lo hizo para no preocuparla.

"Ella desconoce la situación en la que estoy porque yo se lo he ocultado", le decía Merchi a Terelu. Estas declaraciones provocaban el silencio en el plató e hicieron que todos se preguntaran cuál era el verdadero estado de salud de la madre de su compañera.

Mercedes Bernal cabizbaja y con mascarilla por la calle
La madre de Anabel reconoce que su salud ha empeorado | Europa Press

Merchi se mostró desolada y muy preocupada por su situación y explicó en directo cómo se encontraba tras haber sido intervenida de nuevo. "Es la tercera operación a la que me someto. Era mi último cartucho, las cosas no están saliendo como yo esperaba", contaba en el programa.

"Estoy peor que antes de operarme, muy limitada, con muchísimo dolor, y me tiene los ánimos bastante hundidos", confesaba muy desanimada. Una situación de la que no se tenía conocimiento y que hasta la propia Anabel Pantoja ignora.

La colaboradora no sabía que su madre tenía que ser operada de nuevo y que esta intervención no ha salido como esperaban. "Yo a ella esta parte se la oculté. Ya tenía suficiente", desvelaba Merchi.

Anabel Pantoja va a Supervivientes con sus padres enfermos

Sabiendo lo familiar que es Anabel Pantoja, muchos se preguntan cómo ha sido capaz de poner rumbo a Honduras dejando a sus padres delicados de salud. Una cuestión que hasta su madre se hizo y que, finalmente, terminó entendiendo.

"Yo no me creía que iba a ir, pero lo que pasa es que bueno, hablando, analizando, lo he ido comprendiendo", ha contado. "A mí no tiene que ayudarme en nada pero con la otra parte sí. Es algo que tiene que afrontar y que cuesta", desvelaba Merchi.

Imagen de Anabel Pantoja, junto a sus padres
Anabel Pantoja está preocupada por la salud de sus padres | Trendings

De esta manera, la madre de la influencer hacía referencia a Bernardo Pantoja, padre de su hija, y su delicada situación económica. De hecho, fue la propia Anabel la que desveló que participaba en Supervivientes para ayudar a su padre y que este desconocía sus planes. "Necesito ir a trabajar porque necesito el dinero, me viene bien a mí y a mi padre", confesó.

Anabel Pantoja se marchó a Honduras convencida de que esta aventura se trata de un trabajo más que le ayudará a sus futuros proyectos. Por mucho que su trabajo en las redes y en la televisión le aporten grandes beneficios, ella nunca ha dicho 'no' a cuestiones laborales.

Aunque eso signifique tener que dejar a sus padres en una situación delicada y desconocer si su evolución es o no positiva.