Anabel Pantoja no gana para disgustos, y es que la influencer se ha encontrado ahora con que su éxito en redes sociales ha caído en picado.
Después de dejar la televisión y alejarse del mundillo de Sálvame, la Pantojita tenía muy claro que seguiría ganándose la vida gracias a otros medios.
Entre ellos, su negocio de joyas, pero también su imagen en redes sociales y las numerosas colaboraciones que le surgen gracias a su más de un millón de seguidores.
Aunque todo indica que la sobrinisima no debería descuidarse lo más mínimo, ya que desde que no está en televisión su fama ha caído en picado.
Aparecer todos los días en televisión le reportaba a la Pantojita muchos beneficios a los que se ha visto obligada a renunciar.
Y, lamentablemente para ella, eso le afecta directamente en su actual trabajo. Según un experto que ha analizado su Instagram, ya son casi 6.000 los seguidores que han dicho adiós a la cuenta de Anabel.
Eso, sin contar con que eso también afecta de manera directa a las interacciones en sus publicaciones.
De hecho, mientras que antes no bajaban de los 50.000, ahora no llega ni siquiera a los 30.000.
"Desde que no está en tele ha dejado de ganar en volumen de seguidores alrededor del 30% cada mes", aseguran.
Pero además, sus contenidos tienen tres veces menos repercusión y los comentarios están en una media de 1180.
"No es lo mismo jugar una partida o negociar un contrato saliendo en tele que sin salir", advierten. Por tanto, Anabel estaría recibiendo muchas menos ofertas a la hora de publicitar marcas o colaborar.
Anabel Pantoja ha sufrido un fuerte 'bajón' en sus redes sociales
"Creo que se ha ido de la tele y se ha dormido en el peor momento", opinan desde Sálvame. Algo ante lo que Jorge Javier Vázquez no duda en señalar que la Pantojita podría volver antes de lo esperado a la pequeña pantalla.
Tras la vuelta de la exsuperviviente de Honduras, muchas cosas cambiaron para ella. Para empezar, terminaba enamorándose de Yulen Pereira tras venir de una dolorosa ruptura con su marido Omar.
Además, que hablasen de su padre y de su familia suponía un punto de inflexión para Anabel, que dejaba claro que no iba a volver a pisar Telecinco.
Así se lo comunicaba a su gran amiga Belén Esteban, a la que sigue muy unida pese a su marcha.
"Me encantaría que volviera, pero entiendo que no vuelva. Aquí hemos hablado del padre, y a ella lo que le duele es su padre. No va a volver", aseguraba la de Paracuellos.
No es ningún secreto que la influencer lo ha pasado muy mal con la enfermedad y posterior fallecimiento de su padre, Bernardo Pantoja. Además, todavía no perdona que en Sálvame montase un verdadero circo con su funeral.
Justo por eso, tomaba una drástica decisión. "Ha pasado bastante tiempo desde que no estoy en la tele, cada día escucho opiniones de las personas que trabajan ahí y quién mejor que yo para hablar", alegaba.
"Lo que no voy a tolerar es que toquen a mi padre o a mi madre", sentenciaba molesta. "Obviamente no quiero pasarlo mal ni sufrir".
Pero ese no es el único motivo, sino que "el programa son cuatro horas y psicológicamente ahora mismo no estoy preparada para estar ahí".
"No tendría la fuerza psicológica necesaria y no me apetece en este momento", concluía. Eso sí, Anabel también tiene muy claro que sigue siendo un trabajo y la vida da muchas vueltas.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp