Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje Andrea Alonso y Elena Huelva

Andrea Alonso, la otra española de 22 que ha fallecido igual que Elena Huelva

Elena Huelva y Andrea Alonso luchaban contra el mismo tipo de cáncer

Elena Huelva acaparó titulares hace unas semanas a causa del Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que ahora vuelve a ser noticia. Y es que la consternación es absoluta por el fallecimiento prematuro de Andrea Alonso, una joven de tan solo 22 años que padecía esa misma enfermedad. Andrea estaba totalmente volcada en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer. En los últimos meses, la joven se había convertido en todo un referente en su ciudad natal, Cangas de Onís.

Andrea hizo una gran labor con varias actividades solidarias para poder recaudar dinero para la investigación, además de ayudar a la visibilización de la enfermedad. Andrea padecía el mismo tipo de cáncer que Elena Hueva o Álex Lequio.

Hoy es un día muy triste en Cangas de Onís, ya que Andrea Alonso era muy querida por todos sus vecinos, amigos y familiares.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Elena Huelva y Andrea Alonso fallecieron muy jóvenes

La joven de tan solo 22 años padecía una de las enfermedades infantiles más duras que existen. Se trata de un tipo raro de cáncer que es más común en adolescentes y niños. Este tipo concreto nace en el tejido blando que rodea a los huesos o en los propios huesos.

Andrea Alonso con el dorsal de la carrera para recaudar fondos
Igual que Elena Huelva, luchó mucho para poder recaudar fondos a favor de la investigación | Redes sociales

El Sarcoma de Ewing es de los más agresivos que existen. La joven hizo todo lo posible por recaudar fondos para la investigación. Andrea se implicó al máximo en actividades solidarias para recaudar dinero, logrando 5.200 € destinados a la investigación. Una labor admirable en la que se volcó toda la ciudad. 

Además, la joven hizo una labor encomiable visibilizando su lucha de forma pública en Asturias. La visibilización de que es necesaria una mayor investigación de la enfermedad es un paso fundamental. Y fue algo que Andrea siempre defendió.

Elena Huelva y Andrea Alonso lucharon contra el sarcoma de Ewing

Andrea padecía el mismo cáncer que Álex Lequio, hijo de Ana Obregón o Elena Huelva, fallecida el pasado mes de enero. Estos rostros conocidos han ayudado mucho a la visbilización de esta enfermedad. El caso de Andrea recuerda, y mucho, al de Elena Huelva, sobre todo porque tenían edades muy próximas. 

Andrea Alonso
Andrea Alonso, como Elena Huelva, ha fallecido muy joven   | Redes sociales

El pasado 3 de febrero se cumplió un mes desde la partida de Elena Huelva. Su madre emocionaba a todos con un texto en redes sociales donde reflejaba el momento que estaba atravesando:

“Un mes sin ti mi Helen del alma, duele como mil puñales en el pecho mi niña, siempre hemos estado juntas y siempre lo estaremos, las 3 inseparables que ahora de otra manera, pero seguiremos así siempre juntas”, comenzaba escribiendo la madre de Elena Huelva.

“Intento hacerte caso y vivir, te lo prometí y lo seguiré intentando, vivir la vida que tú no pudiste como bien decías, cariño. La vida pasará y el consuelo que tengo es que esta vida será un viaje intentando hacer feliz a la gente que quiero, acompañando a tu hermana en cada momento, echándote de menos cada día. Pero con la tranquilidad de que algún día nos reencontraremos de nuevo. Te amo tanto, mi niña”, terminaba la madre de Elena Huelva.

Elena Huelva fue todo un ejemplo de valentía y de fuerza, al igual que Andrea. Por ello, su lucha incansable contra esta enfermedad y, sobre todo, su reivindicación incansable de la importancia de la investigación siempre permanecerá en nuestra sociedad.