Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Andrea Janeiro y su padre, Jesulín de Ubrique, él con rostro sonriente

Andrea Janeiro comprueba que los rumores sobre su abuelo eran ciertos

Andrea Janeiro sabe cómo era la relación entre ellos

Andrea Janeiro pudo ver, el pasado lunes, cómo su padre era entrevistado en Mi casa es la tuya de Telecinco. El diestro habló de su vida, de su mujer y se refirió a sus hijos para indicar que defendería su privacidad por encima de todo.

Además, Andrea escuchó a su padre hablar también de Humberto, su abuelo, de quien desveló una circunstancia que, hasta ahora, no se conocía.

Habían pasado 8 años desde que el de Ubrique apareciera por última vez en Telecinco. Una entrevista en la que pudo tratar diferentes aspectos de su vida incluyendo uno, el de su padre, el fallecido Humberto Janeiro. El padre de Andrea Janeiro no esquivó ninguna pregunta del presentador, ni siquiera las más delicadas.

Imagen de Jesulín de Ubrique junto a su padre cuando era joven
Andrea Janeiro ha sido testigo de cómo Humberto era nombrado en la entrevista | Europa Press

Así, cuando Bertín quiso saber si echaba de menos a su padre, quien falleció hace casi tres años, el gaditano arrugó la cara. “Mi padre se fue y ¿qué quieres que te diga?, tenía el problema del azúcar y lo que era una heridita pequeña, en cuatro o cinco meses, se complicó todo”, afirmó.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Andrea ha escuchado a su padre hablar sobre su relación con Humberto

“Tenía diabetes, pero fue un cúmulo de muchas cosas”, comentó Jesús refiriéndose al motivo de su muerte. Su despedida marcó un punto de inflexión en su vida y en la de sus hermanos. Humberto, que se separó en 2003 de la madre de Jesulín después de cuarenta años de matrimonio, vio cómo se habló mucho de un posible distanciamiento entre él y sus hijos.

Jesulín de Ubrique, con rostro sonriente, hablando con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’
Jesulín ha reaparecido en Telecinco acudiendo a Mi casa es la tuya | Mediaset

Sin embargo, y a pesar de los comentarios, Janeiro señaló que mantenían una buena relación. De hecho explicó que en ocasiones se veían. “Lo veía porque vivía en Prado del Rey, que está al lado, iba a una venta y yo lo veía muy de vez en cuando”.

El torero ha querido aportar más detalles: “Venía al campo, me llamaba, me preguntaba por los niños. Las últimas veces que toreaba, cuando toreaba cerca, venía a verme”. Jesús ha querido además dejar claro que a pesar de que sus padres se separaran, tanto sus hermanos como él “hemos intentado ser siempre neutrales”.

Imagen de Jesulín de Ubrique con sus hermanos, Víctor y Humberto Janeiro, su padre, Humberto Janeiro, su mujer, María José Campanario, y su cuñada, Beatriz Trapote
Los hermanos Janeiro se mantuvieron neutrales cuando Humberto y Carmen se separaron | GTRES

Bertín insistió, queriendo saber si entre el torero y su padre había algún problema. Jesulín de Ubrique volvía a negarlo: “Con él no me pasaba nada, él tenía su vida, yo tenía la mía, y cuando cada uno coge sus caminos, pues ya está. Siempre hemos procurado que estuviera bien, pero él tenía su vida y ya está”.

El padre de Andrea ha querido tener unas palabras de cariño hacia su padre

Jesulín ha querido destacar la faceta más divertida de su padre: “Mi padre tenía unos golpes muy buenos”. Pero tenía otras facetas no tan buenas: “Un defecto que tenía, o una virtud, es que mi padre muchas veces hacía castillos en el aire. Decía voy a hacer esto o lo otro, y no hacía nada”.

El marido de María José Campanario ha reconocido que Humberto siempre “ha sido muy lanzado, un gran empresario de artistas. Y tenía mucho arte, tenía gracia”. Recordemos que Humberto Janeiro estivo detrás de los inicios como torero de su hijo.

Jesulín de Ubrique con rostro serio en una plaza de toros
Jesulín se conviritió en torero con el apoyo de su padre | GTRES

Cuando Jesús tenía solo cuatro años Humberto ya tenía clara la profesión de su hijo, iba a ser matador de toros. El joven comenzó toreando una becerra sin cuernos que le por la que Humberto pagó 25 000 pesetas. Y como hasta los 16 años no podía ponerse delante de un toro, su padre falsificó ciertos documentos para poder así ponerse delante del toro.

De este modo comenzó el padre de Andrea Janeiro su carrera como torero. Una profesión que le generó muchos ingresos que su padre se encargaba entonces de administrar.