Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Andrea Janeiro con rostro neutro en su 18 cumpleaños

Andrea Janeiro, hija de Jesulín: lo primero que hizo nada más cumplir 18 años

Andrea Janeiro aprovechó su mayoría de edad para cumplir su deseo

Andrea Janeiro es popular desde casi antes de nacer. La hija del torero Jesulín de Ubrique y de la popular Belén Esteban creció sabiendo que tanto ella como sus padres eran objetivo de los medios de comunicación. Fue justo al alcanzar la mayoría de edad cuando Andrea tomó quizás la decisión más importante de su vida.

Durante su infancia, Andrea fue consciente del interés que generaban sus apellidos. Los reporteros esperaban a las puertas de su casa durante horas para sacar una fotografía o recoger unas palabras suyas o de su madre. A su padre también le perseguían queriendo conocer más datos sobre ella y su familia, una situación con la que, al parecer, ella no se sentía nada cómoda.

La hija de Belén Esteban tenía muy claro cuál era su mayor deseo

Andrea, que cumplió 18 años el 20 de julio de 1999, tomó la decisión de trasladarse al extranjero para comenzar sus estudios universitarios. La joven consideró que en Inglaterra podría llevar una vida apartada de los medios, tal y como deseaba. Janeiro regresó a España para pasar las fiestas de Navidad y fue en ese momento cuando tomó otra drástica decisión.

La hija de Belén Esteban, a pesar de pedir a los medios que no hablaran de ella, se dio cuenta de que debía ir más allá si quería lograr el anonimato. Así, y a través de su despacho de abogados, Andrea envió un comunicado para intentar frenar la presión mediática que decía estar padeciendo desde que cumplió 18 años.

Imagen de Andrea Janeiro con mascarilla paseando por la calle
Andrea Janeiro manifestó su deseo de permanecer en el anonimato | GTRES

"Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida", comenzaba el citado texto, refiriéndose en concreto al momento en el que alcanzó la mayoría de edad. Andrea solicitaba a los medios que pusieran fin a dicha situación. La joven consideraba que se estaban vulnerando su "derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen" en los últimos meses.

Janeiro, consciente del peso de sus dos apellidos, recordaba que "nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública". Además, recalcaba su deseo de "permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares".

🔴 La noticia de María José Campanario que hará muy feliz a Andrea Janeiro

Lo cierto es que tras cumplir la mayoría de edad, las fotos con su rostro fueron despixeladas y la joven tuvo que soportar desagradables comentarios en redes sociales. Desde entonces, pocas son las informaciones que se conocen de ella, a no ser por los comentarios que su madre ha hecho en contadas ocasiones.

Andrea Janeiro ahora reside en Los Ángeles

Así, hemos sabido que se formó en la Universidad Metropolitan College de Birmingham, donde cursó el grado en Comunicación Audiovisual. Una carrera que finalizó con excelentes calificaciones, y después realizó prácticas en Los 40 Principales. Poco después, Andrea se trasladó a Nueva York, donde estuvo como asistente de producción en una emisora de radio.

Ahora, la hija de Jesulín tiene fijada su residencia en Los Ángeles. Allí trabaja para una empresa como community manager y experta en redes. Precisamente hasta aquella ciudad estadounidense se ha desplazado recientemente Belén Esteban para pasar unos días con Andrea.

Montaje de fotos de primer plano de Belén Esteban y su hija, Andrea Janeiro, ambas sonrientes
Belén Esteban no oculta lo orgullosa que siente de su hija | espanadiariotv.com

La tertuliana no puede estar más orgullosa de la que es su única hija. A pesar de que la de Paracuellos evita referirse a ella, en ocasiones no puede evitar hacer alguna excepción. Como cuando el pasado mes de abril cuando le dedicaba en redes sociales un sentido mensaje.

"Para mí, que seas mi hija, es el regalo más grande que Dios me pudo dar. Tu valentía y fuerza son mi admiración, has sabido ir de frente a las circunstancias de la vida a pesar de todo", escribía Belén.