Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la presentadora

Anne Igartiburu asume lo que podría pasar en breve y que cambiaría su vida

Anne Igartiburu no repetirá lo que tantos años lleva haciendo

Anne Igartiburu dio las campanadas en la televisión pública 17 años. Este año no nos acompañará en la última noche del año desde la Puerta del Sol de Madrid. Así lo ha confirmado TVE este pasado jueves.

Serán la actriz y presentadora Ana Obregón y el dúo de humoristas Los Morancos quienes ocupen el céntrico balcón madrileño. Una noticia inesperada dado que Anne era fiel a su cita cada año. Posiblemente la decisión de la directiva de dicha cadena se haya visto condicionada por los fichajes de Igartiburu en Antena 3 y Telemadrid.

Anne ha participado en programas de la competencia

Anne participó el pasado septiembre en el concurso Tu cara me suena después de la cancelación del formato diario de su mítico programa Corazón en TVE. Desde esta temporada se emitirá solo los fines de semana, una modificación en la parrilla de la cadena pública que busca sumar audiencia.

Anne Igartiburu posando en el photocall de los premios de la Academia de la Televisión
Anne Igartiburu ha participado en programas de Antena 3 y Telemadrid | GTRES

El espacio diario de Anne ha sido sustituido por un nuevo espacio, Hablando claro. Un magacín presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó donde la actualidad, testimonios, entrevistas y las conexiones en directo son la base del programa. Otro de los programas cuya emisión ha cancelado TVE es España Directo, buscando modernizar su contenido y llegar a nuevas audiencias

En la televisión autonómica madrileña Igartiburu ha conducido 10 momentos. Durante diez semanas, Anne ha realizado entrevistas en profundidad a varios personajes de gran trayectoria profesional quienes han compartido sus momentos más significativos.

Fran Rivera, María Teresa Campos o Norma Duval han sido algunos de los rostros conocidos que han contestado a las preguntas de la presentadora vasca.

Ana Obregón y Los Morancos despedirán el año en TVE

Así, con el dúo de humoristas y Ana Obregón, RTVE competirá en audiencia contra los tándem Cristina Pedroche-Alberto Chicote y Risto Mejide-Mariló Montero. Fue en la retransmisión de las campanadas de 2021 cuando sucedió un sorpaso histórico de Antena 3 a TVE.

La retransmisión de Pedroche y Chicote se impuso a la cadena pública, que perdió la primera posición en una fecha en la que era imbatible.

¿Confirma lo que le gustaría hacer estas Campanadas?

Anne Igartiburu lleva ligada al ente público desde 1997 cuando comenzó conduciendo Corazón. Fue el 31 de diciembre de 2005 cuando presentó sus primeras campanadas en TVE en compañía de Ramón García.

Con el vasco coincidió en tal cita cinco ocasiones, también con Carlos Sobera, José Mota, el jurado de MasterChef, Roberto Leal, Ana Obregón, y este año pasado Jacob Petrus.

Por el momento la presentadora vasca no hecho ninguna declaración pública ante la decisión de no contar con ella para las campanadas. Sí ha dejado un gesto que deja adivinar su postura y ha sido a través de las redes sociales. Anne ha indicado  'me gusta' al tuit de un usuario que pide a Ibai Llanos la presencia de Igartiburu y Ramón García en su canal de Twitch el 31 de diciembre.

Anne Igartiburu se marchó joven a Estados Unidos

Anne Igartiburu, de 53 años, nació en Vizcaya y fue una adolescente inquieta y con el deseo de perfeccionar idiomas se marchó a Estados Unidos. Se graduó en Marketing Industrial, pero su hobbie era la comunicación. Comenzó en Arrasate Telebista, una televisión local vasca, presentando un programa de niños.

En lo personal, ha buscado preservar su intimidad a pesar de presentar un programa en el que habla de la vida de otros personajes públicos. Ha tenido dos relaciones conocidas, el bailarín Igor Yebra con quien adoptó a su hija Noa y el músico Pablo Heras Casado con quien tiene un hijo, Pablo. Anne adoptó, además, a Carmen, nacida en Vietman, que ahora tiene 11 años.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp