Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Anne Igartiburu durante la presentación de la programación de Navidad de TVE

Anne Igartuburu confirma los rumores: pasará muy pronto

Anne Igartiburu ha hablado sobre su futuro profesional, y puede no gustar a muchos

Anne Igartiburu es uno de los rostros más emblemáticos de la televisión, y del corazón. Lleva años siendo la cabeza del legendario programa homónimo que mencionamos para RTVE. Por su espacio televisivo han pasado todas las últimas noticias de famosos nacionales e internacionales, aunque esto podría acabar.

La vasca no ha parado de trabajar en la pequeña pantalla desde que hiciera sus primeros pinitos en la televisión regional. Y es que a Anne Igartiburu nunca le ha faltado trabajo ni proyectos profesionales. Tampoco ahora, cuando lleva asentada en la televisión pública décadas. 

Anne Igartiburu ha dejado caer en una entrevista para El Televisero, qué pasará con el futuro de su carrera. “No lo sé, ni cuando me jubilaré, ni qué haré en mi vida”, comenta.

“No tengo ni idea si me jubilaré en TVE, me preguntas algo que no sé ni yo. Según vaya surgiendo”, ha asegurado. “Siempre que cuenten conmigo yo diré que sí siempre”.

Ramón García, Ibai Llanos y Anne Igartiburu presentando las campanadas en Twitch
Anne Igartiburu se estrenó en Twitch para dar las Campanadas, en lugar de donde siempre lo había hecho | Twitch

La presentadora está en medio de muchos proyectos. Se encuentra participando en Tu Cara Me Suena, y ha estrenado un nuevo programa para Telemadrid.

“Todo lo que me han ofrecido les he dicho que sí. Lo que quieran ahí voy a estar y de vez en cuando recuerdo que estoy ahí a todo el mundo. Y hay gente que me propone cosas preciosas, hay por ahí muchas ofertas, y algunas por tiempo no puedo, otras sí”.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

“Hay cosas que prefiero estar en mi sitio”

Su vida laboral está empezando a cambiar. Y uno de los momentos clave para entenderlo mejor ha sido cuando no contaron con ella para no presentar las Campanadas. Después de haber estado 17 años al frente, Anne Igartiburu supo cómo mantenerse en su sitio.

“En el momento que se comunicó que yo ya no iba a estar, pues estuve en mi sitio como he estado siempre. Hay cosas que prefiero estar en mi sitio, y obviamente me da mucha pena”, ha comentado para el HuffPost

“Es una decisión de cadena, que yo entendí perfectamente, se me explicó y lo acepté bien. Son muchos años y también está bien estar en mi casa. Y ya me había hecho a la idea, después de 17 años consecutivos en TVE y liderando las Campanadas; creo que soy la única presentadora mujer que lo ha hecho”, añadía.

Anne Igartiburu posando en el photocall de los premios de la Academia de la Televisión
Anne Igartiburu ha sufrido muchos cambios en su puesto en RTVE | GTRES

“Quién sabe, lo mismo algún día se decide retomar”

Pero no ha sido solo este plantón por parte de la cadena hacia Anne Igartiburu, sino también la cancelación de su programa entre semana. Después de haber recuperado la audiencia que perdieron por haber cancelado su retransmisión a causa de la pandemia, RTVE decidía pasarlo solo a los findes. 

“Soy la presentadora y me habría encantado que siguiera. Pero son decisiones de directivos donde no me meto. Y estoy agradecida de seguir el fin de semana y está teniendo buena acogida”, comentaba en la misma entrevista. 

“El equipo se quedó también con muchas ganas. Quién sabe, lo mismo algún día se decide retomar. Ya estoy acostumbrada a ser agradecida con lo que llega y disfrutar cada minuto de directo delante de una cámara, que es lo que más me gusta”, decía.