Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Lola Flores, con los labios rojos y unos pendientes largos, primer plano

En qué año muere Lola Flores: el triste final de ‘La Faraona’

Lola Flores, la artista que hizo historia en nuestro país

Si algo podemos admitir alto y claro es que Lola Flores fue una de las mejores artistas de nuestro país. Difícil olvidarla para qué mentirnos, y es que 'La Faraona' fue todo un ícono del folclore andaluz que hizo historia en España. 

Poderosa y fuerte de carácter, así era la madre de Rosario Flores. De hecho, fue una de las primeras mujeres en la España de la posguerra que habló sin tapujos sobre temas que se consideraban tabú. Entre ellos, asuntos como violencia de género, prostitución y sexo. Sin duda alguna, nada ni nadie podía pararla.

Lola Flores fue una cantante legendaria de la copla y del flamenco, la cual mucha gente la tenía como un gran referente. Justamente, el pasado mes de enero se cumplió un centenario del nacimiento de esta leyenda, por eso, ahora, no dudamos en recordarla. 

Lola Flores: puro arte

Actriz, bailaora y cantante, Lola Flores lo tenía todo. Desde bien pequeña se adentró en el mundo del baile y, posteriormente, se dedicó a cantar en bautizos y fiestas privadas. Pero, no fue hasta tiempo después, concretamente cuando terminó la guerra civil española, cuando hizo su debut oficial en el espectáculo 'Luces de España'. Tenía solo 16 añitos en ese momento.

No obstante, la verdadera fama le empezó a llegar cuando se mudó a la ciudad de Madrid, ya que a partir de ahí su carrera artística solo fue a mejor. No solo consiguió hacerse un huequito en la industria musical, sino que también dio sus primeros pasos como actriz. El mundo del cine la llevó al completo éxito por participar en proyecciones como '¡Ay, pena, penita, pena!', 'La Faraona' y 'Embrujo'.

Eso sí, Lola Flores triunfó hasta fuera de nuestras fronteras: Brasil, Ecuador, Nueva York, etc. Al volver, se convirtió todavía más en una estrella y pasó a ser una de las mejores artistas españolas e internacionales.

Lola Flores es una imagen en el año 1999
Lola Flores, una leyenda artística | Europa Press

La muerte de Lola Flores

Cuando  Lola Flores  se encontraba en el momento cúspide de su carrera, de la noche a la mañana recibió una dura noticia que le cambió la vida para siempre. Y es que en 1972, la artista fue diagnosticada de un cáncer de mama. Durante años estuvo sometida a quimioterapia, mas no fue suficiente para controlar la enfermedad.

Para erradicar la afección, debían de extirparle un pecho, a lo cual Lola Flores se negó rotundamente. Finalmente, el 16 de mayo de 1995 fue el día en el que la cantante falleció debido a esta enfermedad a los 72 años de edad en su vivienda 'El Lerele'. 

A su entierro, además de que acudieron sus familiares y seres queridos, también asistieron los que fueron sus amigos de profesión, como Carmen Sevilla, Rocío Jurado y Marujita Díaz. 

Los tres hijos de Lola Flores

Lola Flores dejó un gran legado a sus tres hijos, fruto de su matrimonio con Antonio González 'El Pescaílla': Lola, la mayor, Antonio  y Rosario Flores, la pequeña del clan. Como ella, los tres herederos de la cantante nacieron con el talento en las venas, pues todos se acabaron dedicando al mundo de la música.

Asimismo, los tres hermanos consiguieron hacerse con un prestigioso hueco dentro de este sector y llegaron a triunfar, cada uno por un lado, por allá los años 80. Sobre todo, Antonio Flores, para qué vamos a mentir.

Pero, desafortunadamente, el músico no le dio tiempo a tener más éxito del que ya tenía, ya que tan solo 14 días después del fallecimiento de su madre, este fue hallado muerto en 'El Lerele'.

Antonio Flores y Lolita
Antonio junto a su madre, la gran artista Lola Flores | Instagram @lolafloresypunto

Al parecer, el artista, que por aquel entonces tenía 33 años, no pudo soportar la dura pérdida de su progenitora, razón por la que se acabó suicidando. Tal y como desveló la autopsia, la causa de su muerte fue una sobredosis de barbitúricos y alcohol.

En cuanto a Lolita y Rosario Flores, lo cierto es que estas actualmente siguen al pie del cañón en el sector de la música, en especial esta última, que no para de dar conciertazos por todo el país.