Borja Prado, desde que está al frente de Mediaset, se encuentra tomando medidas férreas para conseguir que el grupo recupere audiencia. Así, va a cancelar el programa Déjate Querer, ha reducido la duración de Sálvame en abierto e incluso ha vetado a varios famosos. Medidas todas ellas a las que se suma también la imposición de un nuevo código ético.
Borja, eso sí, se ha topado con una situación inesperada que desconocía que iba a producirse. Ha comprobado que Antena 3 le ha arrebatado por sorpresa a uno de los reporteros más conocidos de Telecinco.
Borja Prado se topa con el sorprendente fichaje
El directivo de Mediaset está trabajando con ahínco poniendo en marcha acciones que quieren que se traduzcan en la recuperación del favor del público. Y tan centrado está en este trabajo, que no ha estado pendiente de los movimientos que está realizando la cadena rival, Antena 3. En concreto, esta le acaba de arrebatar a uno de sus rostros más conocidos.
Borja ha visto que Sonsoles Ónega ha decidido fichar para su programa en Atresmedia a uno de los reporteros más famosos de Telecinco. Nos estamos refiriendo a Luis García-Temprano, que ya se ha estrenado en Y ahora Sonsoles cubriendo el estreno de la película Tin & Tina.
Prado se ha quedado perplejo al ver que el periodista, que reside en Canarias, ha decidido marcharse a trabajar al grupo rival. Lo ha hecho después de muchos años desarrollándose profesionalmente en la empresa de comunicación italiana.
Él es consciente de que Luis saltó a la fama en nuestro país en 2001. Lo hizo convirtiéndose en uno de los reporteros más reconocidos y aplaudidos del emblemático programa Aquí hay tomate. Después de este, y tras un salto puntual a Antena 3, ejerció como tal para formatos como Vuélveme loca, Sálvame y Sábado Deluxe.
Borja ha visto así que García Temprano pone fin, al menos por el momento, a su trayectoria en Telecinco. Y lo ha hecho regresando a la cadena rival, donde también ha trabajado en Tal cual o Vaya par.
Borja Prado ha ido perdiendo trabajadores
El directivo de Mediaset ha visto que desde que Sonsoles Ónega dejara plantado a Telecinco ha conseguido arrebatarle a varios trabajadores. Luis García Temprano ha sido el último, aunque no el primero.
Borja sabe que la periodista se ha llevado a Nieves Redondo, subdirectora del espacio Viernes Deluxe, para que ocupara el mismo cargo en el nuevo programa que ella iba a presentar. Y también ha conseguido convencer a Patricia Lennon, que había sido directora de Ya es mediodía, formato que ella conducía.
Prado es consciente de que la madrileña le ha ‘robado’ igualmente a varios redactores y reporteros. Además de con Luis, se ha hecho con Saulo Fernández y con Carlos García López, con los que trabajó en Ya son las ocho.
Eso sin olvidarnos que también el directivo se ha quedado sin Arancha Pérez Ponce y José María Fernández. Estos dos eran miembros de Viva la vida y prefirieron empezar otro rumbo laboral.
? El premio de consolación de Cristina Pedroche y que le va a salir muy caro a Antena3
Vamos, que Borja ha visto cómo le han arrebatado a importantes trabajadores de sus programas, cuya ausencia han tenido que ir cubriendo. Así que al problema de la bajada de audiencias, se suma el de la ‘fuga de cerebros’.
Lo que no sabemos es si perderá a más empleados que prefieran probar suerte en Atresmedia ante el momento crítico de Telecinco. El tiempo lo dirá.