Antonia Dell'Atte fue la musa de Armani y es una de las modelos italianas mejor valoradas en la moda. Pero por si algo fue conocida en nuestro país, fue por uno de los líos amorosos más sonados mediáticamente. Algo de lo que todavía hoy tiene mucho que hablar.
La brindisina y el aristócrata se enamoraron perdidamente nada más conocerse. Una historia que no tardó en hacerse eco en la prensa y que lo pintaron como una historia de amor de cuentos de hadas. Sin embargo, la realidad es que su relación tuvo muchos altibajos y crisis que pasaron factura a la entonces pareja, especialmente a Antonia Dell'Atte.
Fue a finales de los años 90 cuando ambos decidieron tomar caminos separados. El inicio del romance con Ana Obregón fue el desencadenante de una guerra mediática digna de una telenovela. Desde entonces, es sabido la tremenda rivalidad entre Antonia Dell'Atte y la bióloga, que hoy parece darse tregua.
Antonia Dell'Atte fue una de las primeras top models italianas que formó parte de una revolución en la moda. Aunque su postín no solo le ha llevado a este mundillo, sino también a otros campos, como la televisión.
La casa de moda Giorgio Armani la fichó bien pronto como embajadora. Antonia Dell'Atte participó en importantes campañas de la empresa a finales de los años 80. Sin embargo, pronto su destino cambió cuando se encontró con Alessandro Lequio, por quien dejó su trabajo y decidió formar una familia.
Este giro total de los acontecimientos hizo que Antonia Dell'Atte se mudara a España, donde explotó su otra faceta profesional. Delante de los focos y las cámaras, la italiana encontró rápido su lugar. Música, cine, series, nada se le resistía en esta nueva etapa a Antonia, quien lleva desde ese momento ganándose la vida en la industria audiovisual.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Pero si algo llevó a la fama a Antonia Dell'Atte y a Alessandro Lequio fue su sonado romance. El aristócrata se enamoró a primera vista de la modelo, con quien se casó después de solo cuatro meses de noviazgo. Fue el 2 de octubre de 1987, cuando decidieron ponerse el anillo al dedo en el ayuntamiento de Milán.
Una historia de amor que podría haber inspirado miles de libros, pues la familia del conde nunca aprobó esta relación. Fue tal el desagrado que ni siquiera la madre de Alessandro, Donna Sandra, acudió al enlace.
Según contaría tiempo después el conde a su biógrafa Ruth Baza, Antonia Dell'Atte fue la mujer que más impacto ha tenido en su vida. Sin embargo, a pesar de que ambos parecían la pareja ideal, pronto se desvelaron algunos problemas en la relación. Fue en 1990 cuando se separaron por el romance que hubo entre el conde y Ana Obregón.
Este episodio desencadenó fuertes enfrentamientos ante los micrófonos por parte de los tres, llegando incluso a los juzgados. Y es que parece que las aguas están calmadas, pero nada más lejos de la realidad, pues Antonia Dell'Atte presentó cargos por malos tratos. Durante la relación con el aristócrata, la modelo habría sido víctima presuntamente de su entonces pareja.
Sin embargo, Antonia Dell'Atte decidió retirar esta denuncia, aún teniendo pruebas contra él, por el bien de su hijo Clemente. Algo de lo que aún sigue pronunciándose en televisión.
Y una de las pruebas que tiene Antonia Dell'Atte para probar su postura son unas cartas escritas por el propio Alessandro. Unas cartas donde el conde habla y perdona los malos tratos a los que sometió a la italiana.
Paralelamente, el conde Lequio interpuso una querella por calumnias. Sin embargo, "había elementos suficientes para que se dé la «exceptio veritatis», lo cual quiere decir que la señora Dell´Atte decía la verdad en las manifestaciones que había hecho".
En 1991, Antonia Dell'Atte interpuso una denuncia en contra de él en Chamberí (Madrid), cosa que retiró tiempo después para acabar con la guerra en la que se estaba metiendo.
Las cartas siguen existiendo y algunos extractos de ellas han llegado a la prensa. En ellas, se puede leer el tono de disculpa por las excedencias que tuvo el conde con ella.
"Mis reacciones tienen que interpretarse como reacciones de una search persona locamente enamorado que quiere que nada ni nadie estropee nuestro mundo o nuestra vida. Prometo mejorar, seguro que lo que ha sucedido no volverá a ocurrir", decía.
"Antonia, me he vuelto a equivocar, me he dejado llevar por los nervios, te aseguro que no era mi intención y nunca lo será hacerte daño a ti o a nuestro hijo... Quisiera que olvides lo que ocurrió ayer noche", comentaba sobre unos golpes que arremetió cuando Antonia Dell'Atte estaba embarazada.
"Quisiera que lo sucedido no dele huella ni en tu cabeza ni sobre todo en tu corazón. Soy nervioso y algunas veces reacciono de peor modo posible...", escribía.
"Quisiera que no hubiera ocurrido nunca más, que nuestra relación fuera virgen y no plagada de bofetadas y amenazas. Sin embargo, ha vuelto a suceder, en mi cabeza vuelven a la memoria todas las promesas, juramentos pactados entre nosotros."
Y continúa: "Es todo válido, nada ha cambiado si no es el hecho de que te he vuelto a pegar...¿Quieres volver a empezar?"