Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Antonio Banderas y Mario Martínez

Antonio Banderas, conmocionado tras conocerse la muerte de Mario

Antonio Banderas, afectado por la pérdida del fundador y guitarrista de 'La Unión'

Antonio Banderas está impactado tras la muerte de uno de los artistas que marcó una época en el panorama musical español.

Antonio Banderas se ha quedado en shock tras conocer el fallecimiento de Mario Martínez, fundador y guitarrista de La Unión. Nos referimos a aquel grupo que cosechó un éxito rotundo hace unos años. Principalmente, su gran época tuvo lugar en la década de los 80 y 90.

Todo el mundo de la música en nuestro país está de luto tras la triste noticia que conocíamos este domingo 10 de abril. Y es que el músico fallecía ayer a causa del cáncer de laringe que le diagnosticaron los médicos en el año 2015. Una enfermedad a la que ha intentado vencer por todos los medios, pero finalmente ha sido derrotado por la misma.

La muerte que ha conmocionado a Antonio Banderas

Una demoledora noticia para la industria musical española que ha sido comunicada, hace unas horas, por el grupo que fundó el fallecido. Una muerte que deja en 33 años el tiempo que sus compañeros compartieron escenario con él.

Antonio Banderas se puso pelo cuando se percató de un cierto declive en su carrera
Antonio Banderas impactado tras la muerte de un mítico guitarrista español | Gtres

Lo han hecho público a través de un comunicado que han compartido en sus redes sociales. "Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión".

"Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia, vuela alto Mario. DEP", han escrito desde la cuenta de Twitter de La Unión.

Antonio Banderas, desolado tras la pérdida del músico español

Las muestras de dolor han sido numerosas nada más que el grupo publicaba ese difícil mensaje en el que anunciaba el adiós del fundador de La Unión.

Uno de los que más ha sentido la pérdida de Mario ha sido el actor malagueño Antonio Banderas. El intérprete y productor teatral fue uno de los primeros en responder con un cariñoso mensaje al demoledor tuit de la banda de rock española.

"Todo el ánimo en estos duros momentos. Fuerte abrazo", rezaba el mensaje de Banderas.

Antonio Banderas, primer plano
Antonio Banderas no se esperaba recibir esta luctuosa noticia | GTRES

Otro de los artistas de calado que ha dejado su mensaje de despedida en las respuestas al tuit ha sido Antonio Carmona. "¡Qué pena, por favor! Excelente persona y músico", lamentaba Carmona, líder del grupo Ketama.

La cuenta oficial de Los Hombres G también le ha dedicado unas palabras a este músico que tanto hizo vibrar a tantas generaciones de españoles. "Nuestro sentido pésame a familiares y amigos. Un fuerte abrazo. D. E. P.", rezaba el tuit.

Mario Martínez tuvo que dejar los escenarios en 2015 a causa de un cáncer

Sin duda, un mazazo para aquellos que más le conocían, sobre todo sus compañeros de grupo. Este empezó junto a ellos allá por el año 1982, cuando Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez crearon el grupo. Un grupo que les iba a dar una fama y éxito que nunca se esperaron cuando decidieron poner en marcha este modesto proyecto musical.

Triunfaron durante años con canciones como Sildavia y Hombre Lobo en París. Vendieron más de dos millones de discos y recibieron en 2006 un doble disco de diamante por su carrera.

Foto de Mario Martínez tocando la guitarra
Mario Martínez tocando la guitarra, en una imagen de archivo | Twitter (@generacionvinil)

El caso es que tras tres décadas juntos, todo se truncó en 2015, cuando Mario abandonó el grupo después de que le diagnosticaran un cáncer de laringe. Tuvo que abandonar los escenarios de forma abrupta. Siempre soñó con volver, pero este no se podrá llevar a cabo, como hemos visto en las últimas horas.

“Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto”, confesó hace un tiempo el bueno de Mario.

Conmoción en el mundo del cine español por culpa de dos muertes inesperadas