Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Antonio David Flores con rostro preocupado

Antonio David Flores confiesa por qué no se presentó al juicio contra Rocío Carrasco

Antonio David Flores emite un comunicado explicando su ausencia

Antonio David Flores debería haberse visto con la madre de sus hijos en los juzgados el pasado seis de julio. El malagueño se enfrentaba a un supuesto delito de alzamiento de bienes por el que podría terminar en la cárcel. Rocío lo demandó por impago de la pensión de sus hijos y este afirmó que era insolvente.

Tras una investigación de los abogados de la hija de 'La Más Grande', se descubrió que el exguardia civil desviaba, presuntamente, sus ganancias a terceros. Ayer jueves era la fecha señalada para el juicio, pero Antonio David no acudió a la cita, ¿la razón?, él mismo la ha hecho pública.

Antonio David Flores explica por qué no se ha visto con su exmujer en los juzgados

Antonio David Flores daba comienzo el verano y con él la cita más importante de su guerra judicial contra Rocío. El excolaborador debía acudir a los juzgados ayer jueves seis de julio para defenderse de la acusación de insolvencia punible que pende de él.

Se trataba de un momento muy esperado por todos, sobre todo por la hija de la chipionera, que lleva años pidiendo justicia. No obstante, llegado el momento, el malagueño no hacía acto de presencia.

Antonio David Flores con la mirada cabizbaja en el plató de ‘Sálvame’
Antonio David consigue aplazar su juicio por alzamiento de bienes | Mediaset

Tras el revuelo causado por el plantón, Antonio David ha emitido un comunicado para explicar su ausencia. Al parecer, la vista había quedado suspendida y ambas partes eran conocedoras de ello. "No ha sido porque se haya dado plantón, sino porque estaba suspendido desde ayer", explicaban.

Según el comunicado, el abogado del excolaborador fue el que pidió la suspensión al no poder aportar una prueba fundamental para su cliente. "No se han podido incorporar una serie de pruebas documentales que garanticen la defensa de Antonio David", explican. "Está adoptada la resolución para garantizar los derechos de todas las partes", señalan.

Antonio David pidió la suspensión del juicio y, finalmente, se la han concedido. Se desconoce si se trata de una estrategia de parte del malagueño para postergar al máximo la causa pendiente sobre él. Por el momento no existe nueva fecha para la vista.

🔴 Fidel Albiac tiene una estrategia para acabar con Antonio David Flores

Antonio David Flores defiende que no se han hecho las cosas bien

Una de las cosas que quiere dejar bien claro Antonio David es que, desde el principio, considera que el procedimiento ha tenido fallos. Uno de ellos le afecta directamente al no haber podido aportar más documentos que le ayuden en su defensa.

"Se ha suspendido para que se pueda incorporar esa prueba documental y practicar los interrogatorios teniendo delante esa prueba", lee en el comunicado. "Para no vulnerar ninguna garantía", afirman.

COMUNICADO SOBRE LAS INFORMACIONES DE LA SUSPENSIÓN DEL JUICIO

Han tenido que pasar ocho años para que al fin se establezca una fecha para el contencioso. El exguardia civil entiende que esta demora responde a numerosos fallos que ha habido desde el principio.

Por ejemplo, "la querella se formuló en un juzgado que no era competente". "También se dilató por una cuestión de una fianza impuesta de 80.000 euros que, por otros recursos, se fijó después en 60.000", suscribe el abogado.

Pese a todo, aseguran que se trata de una demora "habitual" debido a la presión que tienen los juzgados con la acumulación de trabajo.

Primer plano de Rocío Carrasco enfadada en un plató de Telecinco
Rocío Carrasco deberá esperar para sentar a Antonio David en el banquillo | Mediaset

Lo llamativo de todo esto es que el abogado de Antonio David ha esperado hasta última hora para pedir la suspensión. Conocía desde hace meses la fecha del juicio, pero no fue hasta el pasado cuatro de julio, a dos días de celebrarse, cuando hizo la petición.

Sea estrategia o no, lo cierto es que la vista ha quedado de nuevo suspendida y el ex de Olga consigue aplazar su sentencia. Habrá que esperar para saber el rumbo que toma ahora el contencioso por alzamiento de bienes y la nueva fecha para la celebración del juicio.