Antonio David Flores ya conoce los planes de Rociíto. La empresaria sentará en el banquillo de los acusados al que fuera su marido y hará todo lo posible por verlo entre rejas. De hecho, su petición de condena alcanza los cuatro años de prisión.
Será el próximo 6 de julio cuando tengan que verse las caras delante de un juez. Una fecha que estará marcada en rojo en el calendario de los dos y que promete ser decisiva. No será un capítulo más en esta batalla judicial que mantienen.
Antonio David está acusado de un presunto delito de insolvencia punible. El proceso se puso en marcha en 2017, cuando la hija de la Jurado optó por demandarle. Aseguraba que contaba con pruebas que demostrarían que escondía su patrimonio económico con el propósito de no pagarle la pensión de sus hijos.
La cuantía adeudada llegaba hasta los 60.000 euros, que fue lo que determinó una sentencia judicial. Aseguran que se trata de un presunto delito que costaría mucho llevar a cabo sin la colaboración de terceros. De ahí que pudiera desempeñar un papel importante en esta historia Olga Moreno.
Aunque hace algo más de un año decidieron separar sus caminos y emprender nuevas vidas, todavía siguen casados. Eso invita a pensar que si no han cambiado todavía su estado civil es por algo. En cualquier caso, la sevillana tiene mucho que decir y será en un juicio donde posiblemente tenga que dar explicaciones.
Su testimonio resultará esencial, aunque queda por saber en qué punto se encontrará su relación cuando llegue el día del juicio. De momento, tratan de mantener las apariencias en público mostrando cordialidad y entendimiento. Pero la realidad podría ser otra bien distinta.
Antonio David Flores lleva mucho tiempo preparando su defensa. Quiere llegar a la cita judicial con los deberes hechos. Durante los últimos años ha mantenido varias reuniones con sus abogados para tenerlo todo bien atado cuando llegue el momento.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Se trata de una importante cantidad de dinero la que hay en juego, que serían, además de los 60.000 euros, los intereses y costas. A ello se le une la petición de cuatro años de prisión. Pero, en realidad, el exguardia civil se está jugando su honor y su imagen.
No lo tendrá nada sencillo, ya que Rociíto hará todo lo posible para que se haga justicia. Trata de recuperar la deuda que contrajo su ex derivada del impago de la pensión desde 2012.
Él alegaba que carecía de ingresos y de patrimonio para no hacer frente a ese dinero que debía facilitarle. Sin embargo, la esposa de Fidel Albiac sabía que estaba mintiendo, ya que llevaba muchos años trabajando en la televisión. Y además con importantes contratos.
Antonio David Flores tiene aliados
Antonio David Flores hizo todo lo posible para no tener que pagarle la pensión de los niños a la empresaria. Sospechan que para ello montó algún tipo de entramado societario con el ánimo de evitar a Hacienda. Para ello debía de contar con la ayuda de alguien.
Es ahí cuando entra en acción Olga Moreno, que pudo tener un papel activo en este proceso. Siempre se ha mantenido en un segundo plano y nunca quiso referirse a los conflictos judiciales del exguardia civil. Y, previsiblemente, cuando llegue el día, se posicione a su lado.
? Antonio David Flores consuma la venganza más cruel contra su exmujer
No olvida que han sido pareja durante dos décadas y además tienen en común una hija. Sin olvidarnos del cariño que le tiene la ganadora de Supervivientes a David y Rocío. Todo hace indicar que sería incapaz de declarar contra su padre.
Antonio David Flores se muestra tranquilo y convencido de librarse de la cárcel. A partir de julio será cuando tengan que verse las caras y todos los focos se vuelvan a concentrar en ellos.