Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Antonio David Flores

Antonio David Flores: el dineral que recibirá gracias a su famoso éxito

Antonio David no esperaba que fuera a obtener este resultado

Antonio David Flores se quedó sin trabajo en Mediaset coincidiendo con la emisión de la primera entrega de la docuserie sobre su exmujer, Rocío Carrasco. Dos años han pasado desde ese momento en el que el exguardia civil, habitual colaborador de programas en Telecinco, viera cómo finalizaba su contrato. Antonio David, que se ha reinventado y vive de las aportaciones recibidas por sus videos de YouTube, ingresará una importante cantidad gracias a otro proyecto.

Montaje de fotos de Antonio David Flores con rostro serio y el logo de Telecinco
Antonio David Flores fue despedido como colaborador de Telecinco | España Diario

Antonio David, despedido tras la emisión del primer episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva, denunció a La fábrica de la tele. El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid declaró nulo su despido “por vulneración de su derecho fundamental al honor”. Una sentencia que condenó a indemnizarle con 82 361 euros a dicha productora.

Antonio David ve como un éxito la decisión de la justicia

Dos años después, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado en parte el recurso de suplicación que interpuso la representación procesal de Flores. Considera que la sentencia entonces no era del todo justa, y ha aumentado la cantidad de la indemnización por daños morales a 120 000 euros.

Antonio David da un REPASITO a TVE y a ROCÍO CARRASCO

En total son 100 000 euros más que la cantidad estimada inicialmente por considerarla “más proporcionada y razonable”. Además, se ha considerado “que la indemnización por daños morales por importe de 20 000 euros” era “insuficiente”. A esta cantidad hay que sumarle 32 360 euros por el salario que no percibió por su despido y 30 000 euros más por daños patrimoniales, en total son 182 361 euros. 

Antonio David calla a quienes le criticaban por no denunciar

Más allá de esta suma de dinero que seguramente alivie la economía de Antonio David, los comentarios sobre sus decisiones no cesan. Mucho se ha hablado sobre por qué el exguardia civil no ha tomado medidas legales contra Rocío Carrasco por llamarle “maltratador”. La hija de Rocío Jurado ha afirmado estar deseando que el padre de sus hijos la demande para poder reabrir su causa.

🔴 Antonio David Flores ya se espera lo peor tras la última jugada de Rociíto

Una causa de la que Antonio David resultó absuelto, y en la que Rocío Carrasco querría aportar nuevas pruebas y testigos contra su exmarido. Contra todo pronóstico, ahora el malagueño ha reaparecido en su canal de Youtube para tratar este tema. El malagueño ha confirmado que ha demandado a todos los que le han llamado “maltratador”, además de la docuserie protagonizada por su exmujer.

El propio abogado del padre de David y Rocío Flores ha explicado la siguiente batalla legal que llevará a cabo su cliente. “Todos a por David llamándole maltratador y diciendo que no denunciaba. Señores, todo tiene su tiempo, se está construyendo una doctrina jurisprudencial respecto al daño contra el honor continuado”, ha afirmado Iván Hernández.

Montaje de fotos de primer plano con rostro serio de Rocío Carrasco y su ex, Antonio David Flores
Antonio David escuchó cómo Rocío Carrasco le llamó “maltratador” a en la docuserie | España Diario

La demanda irá dirigida al documental y a todo aquel que hubiera participado en un coloquio y utilizara este adjetivo para definir a Antonio David. "A todas esas personas que se les llena la boca de decir que es un maltratador, que no denuncia porque se amparan en que quieren reabrir la causa. Ni mucho menos", ha explicado su abogado.

Este sería un nuevo varapalo judicial paraSálvame. Además, La Fábrica de la Tele tendrá que abonar los honorarios devengados por el letrado de la parte contraria que ha actuado en el recurso. Una cantidad que alcanzaría los 800 euros según estima la sentencia.