Antonio David Flores es consciente de que le queda muy poco para reencontrarse con su mujer Rociíto cara a cara. Su juicio se celebrará el próximo 6 de julio en el juzgado número 15 de Madrid.
Antonio David Flores intentó eludir esta cita, según comentó Lecturas, poniendo a su hijo David Flores al frente. Sin embargo, esta estrategia no le sirvió porque el juez se la rechazó.
Así, no le quedará más remedio que enfrentarse contra su exmujer y preparar las suficientes pruebas para que no salga imputado. Pues de salir perdiendo, se podrá enfrentar hasta una pena de cuatro años de prisión y al pago de 80.000 euros. Pero vamos a recordar las causas de este juicio y por qué se originó todo esto.
Las razones por las que Antonio David Flores volverá a enfrentarse a su ex en el juicio de julio
Este juicio se origina a través de una demanda de la hija de Rocío Jurado a Antonio David Flores en 2017. Ha tardado seis años en celebrarse el juicio porque necesitaban recabar las suficientes pruebas documentales y, ahora, se supone que ya tienen todo lo que necesitan.
Pero esta nueva demanda parte de un antiguo juicio, en 2011, cuando Rocío demanda a Antonio David por primera vez por el impago de la pensión de David Flores. En ese momento, David era menor y aún vivía con su madre, por lo que Antonio David estaba obligado a pasarle una pensión.
Rocío le demandó, fueron a juicio y ganó el mismo. Entonces, ya por aquella, el exguardia civil quedó condenado a pagar la cifra de 60.000 euros a la madre de sus hijos.
Antonio David se declaró insolvente, por lo que no podía hacer frente a este pago. Sin embargo, por aquellos años, ya trabajaba en televisión, por lo que a Rocío esto no le cuadraba y decidió investigarlo.
Una investigación que le ha llevado hasta 2017, año en el que vuelve a demandarlo. Durante esos años descubre que, supuestamente, Antonio David relegaba sus bienes en personas de su total confianza. Tales como Olga Moreno, su mujer por aquel entonces, o su representante.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Esto es lo que se llamaría un delito de insolvencia punible por el que ahora va a ser juzgado. Dado que no se puede ocultar los bienes de uno mismo en terceras personas para así no hacer frente a una deuda.
Como decíamos, desde 2017 está la demanda puesta y ahora el juez considera que ya tiene suficientes pruebas documentales como para hacer frente a este juicio.
? Antonio David Flores sospecha que Rociíto ya tiene la prueba definitiva
Antonio David Flores no se tendrá que enfrentar a su otra exmujer
Sin embargo, los abogados de Rociíto pedían que fuera a declarar Olga Moreno, dado que era una de las personas que supuestamente le guardaba el dinero a Antonio David. No obstante, el juez no cree que sea necesario porque piensa que con los documentos que tienen es más que suficiente.
Pues hay que recordar que en aquellos años Antonio David ya trabajaba en Telecinco con el sueldo que eso supone. Aunque, visiblemente, no tenía ingresos ni nada a su nombre.
De ser así y de haber cometido un delito de insolvencia punible, se tendrá que enfrentar a pasar hasta cuatro años en prisión. Además de tener que pagar los 60.000 euros del otro juicio, más otros 20.000 euros en cuestión de daños y perjuicios durante todo este tiempo.