Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Antonio David Flores con rostro sonriente

Antonio David Flores tiene identificado al ‘hermano secreto’ de Terelu Campos

Antonio David Flores fue quien destapó el tema

El fallecimiento de María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre, ha conmocionado a toda la sociedad española. La periodista era uno de los rostros más queridos de la historia de nuestra televisión. María Teresa Campos se atrevió a adentrarse en el mundo de la comunicación en un tiempo donde no era nada fácil que una mujer pudiese escalar en ese ámbito

Durante estos días, Carmen Borrego y Terelu Campos han estado muy bien arropadas por sus familiares y personas allegadas a la familia. Entre ellos, el hermano 'anónimo' de las dos colaboradoras. Aunque las dos hijas de María Teresa Campos siempre han sido muy escuetas a la hora de hablar de este hermano, lo cierto es que sí se llegaron a pronunciar sobre el tema cuando Antonio David Flores lo desveló en el plató de Sálvame.

El exguardia civil era conocedor de la existencia de este hermano y no dudó en destaparlo cuando, por aquel entonces, compartían plató de televisión.

Antonio David Flores fue quien desveló que Carmen y Terelu tenían un hermano anónimo

Fue en septiembre de 2020 cuando Antonio David Flores, en una tensa tarde de Sálvame, se aventuraba a mencionar al hermano de Terelu y Carmen. "Que hablen de su hermano, el de Málaga", arremetió el que fuera colaborador de televisión. 

Aunque en un primer momento Terelu dejaba claro que no pensaba hablar de él, ya que se trataba de una persona anónima, la colaboradora se sinceraba públicamente. 

Primer plano de Antonio David Flores con rostro serio en las puertas del juzgado
Antonio David Flores habló sobre el hermano anónimo de Terelu y Carmen en 2020 | GTRES

La hija mayor de María Teresa Campos reconoció que pensaban respetar a toda costa el anonimato de su hermano. "Lo único que hemos hecho ha sido respetar la decisión de una persona anónima, de un padre que nunca fue público y de una madre anónima", comentó por aquel entonces. 

Sin embargo, Terelu sí quiso compartir con los lectores de su blog en Lecturas cómo fue su experiencia y cómo fue conocedora de que, efectivamente, tenían un hermano.

La hermana de Carmen Borrego decidió dar un paso al frente y relatar cómo fue el encuentro fortuito con su hermano. "Estaba con mi madre en la Semana Santa de Málaga. Nos presentaron a mi hermano viendo las procesiones", confesaba la tertuliana.

Terelu Campos y Carmen Borrego se sometieron a un test de ADN

Tal y como reveló Terelu, cuando se conocieron en las procesiones, ambas se dieron cuenta en un significativo detalle. "'Mamá, ¿te has fijado en algo?'. Dijimos las dos a la vez: 'en las manos'. Le dije; 'sí, son las manos de papá'", reveló.

Primer plano Terelu Campos con rostro sonriente
Terelu relató cómo fue el primer encuentro con su hermano | Europa Press

Las dos hijas de María Teresa Campos tuvieron claro qué tenían que hacer: debían someterse a una prueba de ADN. Además, Terelu tenía claro que era algo que había que hacer. "Los hijos tenemos que contribuir a restituir lo que nuestros padres han podido hacer mal en un momento de su vida", confesaba en su blog. 

"Cuando esas pruebas dieron un 98,9%, o 99,8%, porque me baila la cifra, fue un sentimiento muy especial", desveló la propia Terelu. Tras esto, según narró a través de su blog, la televisiva sentía que "había contribuido al derecho que todo ser humano tiene de saber de dónde viene y cuál es su familia genética y biológica".

Esta fue la última vez que Terelu Campos se pronunció sobre su hermano anónimo, y, desde entonces, es un tema que no ha vuelto a tratar.