Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Antonio Pagudo, primer plano

Antonio Pagudo: su pareja real y porqué tuvo que dejar ‘La que se avecina’

Los verdaderos motivos por los que Antonio Pagudo dejó ‘La que se avecina’

Antonio Pagudo saltaba a la fama gracias a su participación en La que se avecina, donde su personaje de Javier Maroto conseguía ganarse el cariño de la audiencia.

A sus 45 años, pocos sabrán que el nombre real del actor es Antonio Pérez Agudo, y formaba su nombre artístico Pagudo a raíz de la unión de sus dos apellidos.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los daba en la Escuela de Arte Dramático, y estuvo 12 años en la compañía de teatro y humor Yllana.

Antonio Pagudo en 'El Hormiguero'
Antonio Pagudo en El Hormiguero | Atresmedia

En su momento, incluso una de las hijas de Charlie Chaplin se le acercaba para aplaudir su trabajo.

"Eugene se me acercó y me dijo que le había gustado mucho; que había visto en mí cositas de su padre. Me quedé sin palabras", aseguraba en una entrevista.

En cuanto a su vida privada, Antonio ha intentado mantenerla siempre en un segundo plano para proteger tanto a su mujer como sus hijos.

Antonio Pagudo: su pareja

Lejos de lo que muestra su personaje en La que se avecina, en la vida real el actor mantiene una relación de lo más estable.

De hecho, está casado con Mónica Cordobés desde el año 2016 y tienen dos hijos: una niña y un niño.

Aunque su conexión va más allá de lo familiar, debido a que su mujer se encarga de representar al actor y cerrar sus contratos de imagen desde hace tiempo.

Antonio Pagudo con Macarena Gómez en un momento de La que se avecina
Antonio Pagudo, actor destacado e importante de La que se avecina| Telecinco

Haciendo gala de esa discreción de la que ya hemos hablado, tampoco es muy común verles compartir muestras de amor en redes sociales.

Sin embargo, precisamente el mismo año en el que se daban el ‘sí, quiero’, el actor decidía declararse a su mujer en una fecha muy especial:

“Hoy es el cumpleaños de la persona que más quiero yo de este mundo. ¡Te amo, Mónica! ¡Y punto, hombre ya!”, le escribía muy emocionado.

Antonio Pagudo: la que se avecina

La marcha de Antonio Pagudo de la serie que le lanzó a la fama supuso todo un disgusto para sus fans. Después de 12 temporadas dando vida a Javier Maroto en la pequeña pantalla, el actor decidía abandonar para siempre la comunidad del  Mirador de Montepinar

En 2019, Pagudo tomaba la difícil decisión de rescindir su contrato con la productora de la serie de los hermanos Caballero. Y según él mismo explicaba, se debía a ciertos desencuentros que habían tenido. 

Los directores no estuvieron de acuerdo a la hora de realizar ciertas modificaciones que el actor exigía en su contrato. 

Foto de Antonio Pagudo
Foto de Antonio Pagudo | Europa Press

“Unos cambios que, según contó, no se correspondían ni con la longevidad de la serie ni con el apoyo que le había dado durante tantos años”. De hecho, si aceptaba, se quedaba en una situación peor de la que ya tenía.

Algo que le llevaba a marcharse en busca de otros proyectos que le hicieran avanzar en su carrera. De hecho, no le ha ido nada mal, ya que ha triunfado relanzando su carrera en el cine con películas como Por los pelos, Héroes de barrio, Mamá no enRedes o su último estreno Bajo Terapia.

“Trabajamos muy fuerte ahí y lo aporté todo. Ni los espectadores ni yo merecíamos esto”, se lamentaba acerca de su inesperada despedida en la serie. 

Sin embargo, nunca se ha cerrado a la posibilidad de volver en algún momento. “Pero solo si se cumpliesen sus exigencias”.

Según él, la productora “tiene clarísimo lo que quiero, lo que pido y lo que necesito”. Es decir, que está en manos de los directores que el personaje de Maroto vuelva a Montepinar o no.