Así es la vida ha querido recordar la figura de Carmen Sevilla fallecida el pasado martes. La popular actriz y presentadora decía adiós a los 92 años por una neumonía, tras más de una década padeciendo Alzheimer. El programa presentado por Sandra Barneda mostró el secreto de Carmen Sevilla, que había estado guardado hasta ahora.
Era Augusto Algueró, hijo de la querida artista, quien confirmaba que su funeral se celebrará en la más estricta intimidad. Una decisión con la que sus amigos más cercanos no están de acuerdo y así lo han compartido. Así, el futurólogo Rappel, amigo de Carmen durante cinco décadas, ha sido uno de los más críticos.
Ha sido en pleno directo de Así es la vida donde mostraba su descontento con la decisión. “Era una mujer que caía bien a todo el mundo, que se llevaba bien con todo el mundo. Simpática, sencilla, humanitaria… Le encantaba la gente", explicaba Rappel.
Rappel insistía en que a Carmen le gustaba el contacto con el público: "Era feliz rodeada de gente. Ibas a un sitio y le encantaba que la gente se acercara, la besara, la reconociera. Ella ejercía de famosa y le encantaba que la gente la quisiera”.
Rappel desvela cuál era la voluntad de Carmen Sevilla
Además, el vidente se ha referido a la decisión de Augusto: "Yo estoy en contra de lo que ha hecho su hijo. Es su hijo, muy respetado, pero esa no era la voluntad de su madre. Yo que la he conocido como si fuera mi hermana, hemos sido amigos 50 años, ese calor de la gente le hubiera encantado".
El amigo de Carmen Sevilla ha compartido cuál sería su deseo en un momento como este: "Que hoy, de cuerpo presente, hubiera habido un velatorio. Que se hubiera volcado todo Madrid y que la hubieran paseado por Madrid. O que la hubieran puesto, como estuvo Lola Flores, en la Plaza de Colón en un tanatorio con una capilla ardiente, ahí Carmen estaría feliz”.
El vidente insistía en que Carmen disfrutaba con "el cariño de la gente”. Por tanto, el hecho de que su despedida sea privada está lejos de lo que ella quería. “Estoy seguro de que esa no era su voluntad”, ha afirmado Rappel.
Durante los últimos años de su vida, Carmen Sevilla también se mantuvo alejada de amigos y seguidores. Solo su hijo la visitaba durante el tiempo que permaneció ingresada en una residencia de la localidad madrileña de Aravaca. Él y Moncho Ferrer, el amigo que la acompañó a lo largo de su vida.
Del mismo modo su despedida ha sido en la más estricta intimidad. Ni siquiera ha habido capilla ardiente, ni coronas de flores, así por decisión de su hijo Augusto Algueró.
Otros amigos de la artista critican la actitud de su hijo
Pero Rappel no ha sido el único crítico con la despedida de la conocida folclórica. Marcos García Montes, abogado de Carmen Sevilla, fue una de las pocas personas que estuvo presente en su último adiós. Él también reconocía que a ella “Le hubiera gustado que el pueblo, que la quería a muerte, se hubiera despedido de ella”.
Una opinión también compartida por el chófer, Florentino Fernández: “A Carmen le encantaban las flores, y no hay ningún ramo por aquí”.
También periodistas, como Josemi Rodríguez-Sieiro, han sido muy críticos con el hijo de Carmen por su decisión de impedir un homenaje público a su madre. “Ahora, en la situación de ahora, que no haya tenido un homenaje de la ciudad de Madrid, que en el fondo representa a toda España, me parece absolutamente intolerable, aseguraba Josemi.