Asraf Beno vivió el pasado martes 9 de mayo su gala más especial en Supervivientes 2023 tras recibir una información que no se esperaba. El concurso se ha convertido en todo un desafío para el novio de Isa Pantoja que no cuenta con el cariño y el apoyo de sus compañeros.
Como cada martes, tuvo lugar la ceremonia de salvación por la que uno de los nominados es salvado de la expulsión. Con sus votos, la audiencia demostró a qué superviviente apoya fuera y quiénes deben seguir en la cuerda floja. Asraf no pudo evitar emocionarse al conocer lo que los espectadores opinan sobre él.
Asraf Beno se salva de la expulsión
Asraf Beno se enfrentaba a Ginés Corregüela, Manuel Cortés y Jonan Wiergo en la ceremonia de salvación. Los cuatro concursantes fueron nominados por sus compañeros y debían someterse al juicio de la audiencia para evitar la expulsión.
Se trataba de una de las galas más tensas para Asraf, pues se median las fuerzas con el hijo de Raquel Bollo, con quien ha protagonizado varios enfrentamientos. Subidos a la ya famosa plataforma y sujetos por la cuerda que les libraba de caer al agua, Laura Madrueño comenzó la ceremonia.
Como es habitual, solo el concursante menos votado sería el salvado y así fue como la presentadora fue cortando la soga de los supervivientes. Con la caída al agua de Jonan, Asraf se medía las fuerzas contra Manuel Cortés y Ginés Corregüela. De los tres, solo una se libraría de la expulsión y Laura les comunicó quien era el afortunado.
El hijo de Raquel fue el siguiente en caer al agua para segundos después comunicar a Asraf que era él el que se libraba de la expulsión. Tras ver como Ginés seguía nominado, el modelo rompió a llorar de la emoción al verse salvado por los espectadores.
Gracias a las votaciones seguirá una semana más en Honduras y el novio de Isa quiso mostrar su agradecimiento a todos los que le apoyan fuera. "Muchas gracias a todos, muchas gracias por todo el cariño. Nunca me pude imaginar esta situación cada día", comenzó diciendo.
Asraf es ya el concursante de su edición que más veces ha estado nominado y saber que cuenta con el apoyo de la audiencia le ayuda a seguir adelante. "No es fácil y al final estás nervioso cada semana, es muy duro estar aquí, pero que esto me da un chute de energía que te cagas", afirmó.
La reacción de los concursantes ante la salvación de Asraf Beno
La alegría de Asraf contrastó con las caras del resto de sus compañeros que asistían atónitos a la decisión de la audiencia. En el plató, la hija de la tonadillera se alegró por su chico y dio las gracias por su salvación.
Sin embargo, el ambiente en la isla era bien distinto. De todos los supervivientes, solo Adara Molinero y Jonan se alegraron por él. Los tres se han convertido en uña y carne y es el grupo que más se enfrenta al resto de participantes.
Verlo emocionado y que pueda disfrutar de su concurso sin los nervios de la nominación hicieron que se alegraran enormemente por Asraf. No así Alma Bollo y su hermano Manuel, que no ocultaron su decepción ante las votaciones.
Los hijos de Raquel han protagonizado varias peleas con Asraf convirtiéndose en los enemigos del novio de su prima. Tampoco Raquel Arias se alegró de la salvación, pues en una de las pruebas llegó a calificar a Beno de "traidor".
"Yo no traicionaría a alguien en mi vida, yo no te veo clara, Raquel, estoy flipando", exclamó dolido el modelo tras conocer su opinión. Pese a todo, ha sido el salvado por la audiencia y el próximo jueves Ginés, Manuel y Jonan se enfrentarán a la expulsión definitiva.