Asraf Beno sigue dando motivos para pensar que será el ganador de la presente edición de Supervivientes. El concursante, muy criticado por sus compañeros, sigue adelante dando lo mejor de sí mismo y esforzándose por superar cada prueba. Así pudimos verlo en directo en la última gala, su gesto dejó claro de lo que es capaz muy al contrario de lo que opina el ya exsuperviviente Manuel Cortés.
Hace solo unas horas Supervivientes sorprendía con muchos cambios a pocos días de la gran final. Carlos Sobera era el encargado de anunciar una de las noticias: "Esta noche es la última gala en Honduras". Los concursantes, ajenos a las novedades que les esperaban, se preparaban para disputar la prueba de recompensa.
En mitad del mar Caribe los cinco supervivientes debían enfrentarse "a un reto de destreza, ingenio y equilibrio", explicaba Laura Madrueño. La prueba, que constaba de varios retos, tenía como objetivo formar un puzzle con la frase "La llama de Supervivientes". La recompensa no era otra que una enorme tarta de queso con mermelada.
Quince minutos después los concursantes del reality de supervivencia lograban su recompensa. Asraf, Artùr, Borco, Adara y Jonan no podían creer la maravillosa tarta que les estaba esperando. El trozo más grande resultó ser para Asraf por ser el más rápido en completar la prueba.
Asraf fue el único en hacer un gesto que le define como superviviente
"Podéis empezar a comer", decía Madrueño a los concursantes. Justo en ese momento, y sin ni siquiera haber probado bocado, Asraf tomaba la palabra para hacer una pregunta. "¿Puedo darles un poco?", pero no obtuvo respuesta.
A continuación, Asraf comenzó a comer como el resto de sus compañeros. "Me están dando pena Orianna y Alejandro que están mirándoles a los cinco mientras comen", dijo el presentador a Laura Madrueño. Tras dicho comentario Asraf se giró de inmediato para ofrecer un trozo de su recompensa a los "fantasmas del pasado".
Ambos rechazaron el ofrecimiento del concursante cuya porción era sensiblemente más grande que la del resto de supervivientes. Asraf siguió comiendo y al ver que Jonan, que era quien menos tarta tenía, había acabado su parte, le ofreció un trozo. Y siguió después el ceutí repartiendo entre todos sus compañeros.
Su actitud generosa, aun teniendo hambre, demuestra que el concursante piensa también en la supervivencia del grupo y no en la suya únicamente. La actitud de Asraf contradice las declaraciones que Manuel Cortés hizo sobre su comportamiento. Según el hijo de Raquel Bollo Beno interpreta el papel de "víctima" frente a las cámaras para conseguir el apoyo del público.
Manuel Cortés no cree que Asraf sea realmente como se muestra ante las cámaras
Hace pocos días Isa Pantoja, prometida de Asraf, pedía que se valorara lo que este hacía por sus compañeros. "No se trata de menospreciar lo que hacen los demás, sino de reconocer que él hace mucho más que los demás y eso provoca envidia".
Una afirmación que provocó la rápida respuesta de Manuel Cortés. "Ahora resulta que Asraf es súper generoso cuando a mí me criticaban por celebrar los peces que conseguía", dijo. "Lo que hace Asraf ahora, contando los peces, es algo que nosotros ya hacíamos antes y estaba mal visto, es algo absurdo".
El cantante, además, en otra de sus intervenciones, ha insistido en lo que considera que está haciendo la organización de Supervivientes. "Yo creo que los vídeos están muy editados a favor de una persona". Así, según Manuel Cortés, el concurso está favoreciendo al novio de Isa Pantoja.