Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Asraf Beno con rostro serio

Asraf toma la decisión más criticada en la historia de ‘Supervivientes’

Asraf ha actuado como nadie esperaba

Asraf Beno es uno de los concursantes del reality de supervivencia de Telecinco de los que más se está hablando, porque se ha convertido en el 'rey del fuego'. Pero, sobre todo, porque ha pasado a ser el más rechazado por sus compañeros, lo que le ha hundido en numerosas ocasiones. Con muchos de ellos ha tenido duras discusiones e incluso le han dedicado serios insultos.

Asraf, por ello, ha conseguido el cariño y respaldo de gran parte del público, que le ha salvado siempre que ha estado nominado. Público que se ha sentido muy decepcionado con lo que ha hecho en la última gala. Y es que ha tomado una determinación, que, sin lugar a dudas, está entre las más criticadas de la historia del reality.

Asraf reacciona de forma inesperada

Asraf ha comenzado la última gala perdiendo con su equipo la prueba de recompensa. Se ha quedado sin comer el rico cocido que la organización tenía para los vencedores. Así que, resignado, ha mirado la carne, las legumbres y las verduras que sus compañeros iban a degustar.

Aunque no todos los ganadores iban a comer por igual, pues la suerte iba a ser crucial. Cada uno de ellos ha tenido que girar una ruleta y coger el sobre en el que parara aquella. Sobre que les ha ido indicando lo que iban a poder añadir del cocido a sus zanahorias hervidas y al caldo que tenían.

Captura de 'Supervivientes' con Asraf Beno serio en la palapa
Asraf ha jugado un papel clave en el juego de recompensa | Mediaset

Artùr ha tirado la ruleta y al abrir la carta que le había tocado se ha llevado una inesperada sorpresa. En el interior de aquella se incluía un texto que decía: “Del equipo perdedor, ¿quién dirías que es tu enemigo?”. Una pregunta que él ha contestado diciendo: “Asraf”.

Tras su respuesta, la presentadora, Laura Madrueño, ha seguido leyendo la carta del italiano. Ha dicho: “Enhorabuena, él será quién decida cuánto vas a comer”. De ahí que de inmediato le ha preguntado al marroquí y este ha respondido con un tajante “nada”.

“Nada, porque no me esperaba lo que ha dicho. Me ha dolido mucho que diga que soy su enemigo”.

Es decir, que Asraf Beno ha impedido que su compañero pudiera comer garbanzos, carne, patatas cocidas y col. Vamos, que le ha dejado sin la posibilidad de saciar contundentemente el hambre que están pasando.

Asraf: sus intentos de disculpa y las críticas que ha recibido

Asraf Beno, minutos después de su decisión, ha intentado echarse atrás y conseguir que Artùr pudiera comer más. Sin embargo, la organización ha sido tajante y no le ha dado esta oportunidad.

El novio de Isa Pantoja ha visto que su postura ha sido criticada por el propio afectado y por otros de sus compañeros. Es más, el presentador, Jorge Javier Vázquez, le ha dicho: “Nos hemos quedado flipados con tu decisión”. Por ello, ha intentado justificarse y pedir disculpas en palapa: “Lo siento, ha sido un impulso porque no me lo esperaba de él”.

“Antes del reality hablé por teléfono con él, gracias a su representante, y había esa unión, como Manuel tiene con Raquel Arias. Entonces, no me esperaba que dijera que yo fuera su enemigo y he actuado por impulso. Lo siento y me he arrepentido al segundo”.

Captura de 'Supervivientes' con los concursantes en la palapa y Asraf Beno y Artùr Dainese discutiendo el 11 de mayo de 2023
Asraf y Artùr han protagonizado una discusión tras lo sucedido | Mediaset

El italiano no le ha aceptado las disculpas y los espectadores tampoco se han quedado satisfechos en su mayoría con las explicaciones de Asraf. Tanto es así que las redes se han llenado de críticas hacia él por su comportamiento.

Ejemplos son comentarios como “eso no se hace. Puede que alguien te caiga peor o mejor, pero son mayores para saber que están en un concurso de supervivencia donde la comida es lo principal” y “Por fin, sacas la patita. Por fin se ve quién eres de verdad, sin tanto teatro”.

En esta misma línea encontramos: “No creo que sea la mejor decisión quitar la comida al hambriento. Así nos va la vida” y “Con el hambre y la comida no se juega”.

Sin olvidar tampoco: “Ya salió el verdadero Asraf. Como no le ha dado tiempo a pensar, mira como sale el bueno, el solidario, pobrecito, venga” y “El bueno… Si se lo hacen a él…”.