Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la presentadora Sandra Barneda hablando a cámara en el programa 'Así es la vida'

La audiencia de 'Así es la vida' deja claro qué pasará con el nuevo colaborador

'Así es la vida' dejó a la audiencia sorprendida tras conocerse quién vuelve a las tardes de Telecinco

La audiencia de Así es la vida asistió a un hecho que dejó a los espectadores sorprendidos. El espacio presentado por Sandra Barneda está experimentando ciertos cambios para conseguir un público fiel que impida su descalabro más absoluto.

Si hace unos días tiraban de Belén Esteban para generar contenido jugoso, ahora ha sido otro colaborador de Sálvame el que ha aparecido por sorpresa. Parece que el universo creado por La Fábrica de la Tele se niega a desaparecer por completo y resulta una opción para remontar a su sustituto. ¿Habrá resultado efectivo?, revisamos qué ocurrió el pasado lunes 24 de julio en el nuevo espacio vespertino de Telecinco.

La audiencia de Así es la vida atónita ante lo ocurrido en el plató

La audiencia de Así es la vida sigue siendo un quebradero de cabeza para la nueva directiva de Mediaset. Es evidente que no convence y que prescindir de Sálvame podría haber sido un grave error de cálculo. Es cierto que el 'cortijo de Jorge Javier' llevaba meses con muy malos datos, pero superaba con creces al programa de Sandra Barneda.

De ahí que, en lo últimos días, los espectadores se hayan percatado de que el mítico formato de Telecino sigue presente. Si bien no en la misma forma, sí en su esencia gracias a incorporaciones de antiguos colaboradores al programa sustituto.

Sandra Barneda y César Muñoz mirando a cámara en Así es la vida de Telecinco
Sandra Barneda y César Muñoz dan la bienvenida a José Antonio Avilés | Mediaset

Así es la vida fichó a Miguel Temprano y ahora otro polémico colaborador hacía acto de presencia en el formato producido con Cuarzo. Aprovechando la polémica generada entre Bertín y Chabeli Navarro, José Antonio Avilés reaparecía la tarde del pasado lunes 24 de julio.

Pero su incorporación no ha sido inmediata. Primero intervino hace una semana mediante una llamada telefónica y, un día después, lo hacía por videollamada. Una jugada muy semejante a la que se produjo cuando fue fichado por Sálvame tras la cancelación de Viva la vida.

Su aparición definitiva se produjo en la tarde de ayer, cuando Avilés ya pisó el plató. Y lo hizo por la puerta grande defendiendo a Bertín y enfrentándose a los detractores del cantante de rancheras.

De esta manera, la audiencia ha sido testigo de cómo varios colaboradores de Sálvame buscan alternativas para seguir en Telecinco. Y eso que la cadena anunció que Así es la vida no contaría con ningún colaborador de su antecesor.

A la audiencia sigue sin convencerle Así es la vida

La audiencia del lunes ha dejado claro que ninguno de los intentos del nuevo programa vespertino de Telecinco están siendo útiles. Los resultados obtenidos no dejan lugar a dudas de que cancelar Sálvame no ha servido para paliar la crisis.

Mediaset recibía la preocupante cifra obtenida por Así es la vida que pone en riesgo la continuidad del programa. El nuevo formato producido por Cuarzo no levanta cabeza y sigue sumando mínimos día tras día. Ayer, sin ir más lejos, solo anotó un 8% de cuota de pantalla, continuando en caída libre.

Es evidente que ni siquiera recurrir a algunos colaboradores de Sálvame está ayudando a generar audiencia. Es más, la presencia de Avilés creó el efecto contrario y fueron muchos los espectadores que criticaron la decisión del programa.

"Creía que no se podía caer más bajo", publicaba una seguidora. "Antes lo veía poco, con este en el programa, cero", opinaba otra. Un fracaso en toda regla que pone a Así es la vida en una difícil tesitura y que podría suponer su cancelación.

Nada parece servir para ayudar a subir la audiencia, que en época estival ya suele ser una tarea complicada. No obstante, el nuevo programa solo sirve de puente de cara a septiembre cuando Ana Rosa aterrice en las tardes de Telecinco.