Adela González

La audiencia de ayer en 'Sálvame' confirma lo impensable

La audiencia de ayer en 'Sálvame' agradeció el gesto

Sálvame no ha empezado con muy buen pie este año, sin embargo, hay un gesto que la audiencia ayer agradeció anotando la máxima marca de esta temporada.

Hacía ya unas semanas que por el programa no se dejaba ver a Jorge Javier Vázquez, muchos rumorearon de que se podía tratar de un posible despido o indecisión de la cadena. No obstante, en su ausencia, Adela González y Terelu Campos cogieron el testigo y dejaron el listón alto, aunque las audiencias se mantuvieron sin un repunte característico.

Foto de Terelu y Adela González presentando el programa del día 12 de diciembre de 'Sálvame'
Adela y Terelu cogieron el testigo mientras él estaba de vacaciones | Telecinco

Hay que recordar que desde hace meses, Sálvame lucha con Y ahora Sonsoles en la franja de siete a ocho de la tarde. Unos días gana Sonsoles Ónega en audiencias y otros días se las lleva el programa de Telecinco.

Las audiencias de ayer agradecen a la cadena su regreso

Sin embargo, este martes 17 de diciembre, las audiencias se las llevóSálvame Naranja. Pues volvió Jorge Javier de sus vacaciones y la audiencia de ayer tenía muchas ganas de verle de nuevo dirigiendo el programa. Así el espacio televisivo se hizo con un 15% de cuota de pantalla, siendo esta la máxima de esta floja temporada.

Jorge Javier Vázquez en su regreso a 'Sálvame'
El presentador volvió este martes y la audiencia lo echaba mucho de menos | TELECINCO

Y ahora Sonsoles, por su parte, quedó relegada con un 13,4% de audiencias. Pues hay bastante público que aún se muestra indeciso, pues unos días gana Atresmedia y otros Mediaset, dependiendo de los colaboradores, las exclusivas y los temas a tratar. Con ello se ve que más de cincuenta mil personas eligen un canal u otro dependiendo de las decisiones del programa.

Pues ya no será lo mismo el regreso del presentador favorito de Telecinco. No obstante, Sonsoles también tiene su propia audiencia fija que no le falla día tras día.

La audiencia necesitaba que volviera para poner orden

Es cierto que Jorge Javier se encuentra bajo las normas del director, David Valldeperas, pero también hace un poco lo que quiere y eso la audiencia lo echaba de menos.

Desde el año pasado Sálvame ha sufrido muchos cambios con tal de mejorar las audiencias de Telecinco y luchar contra el programa de Sonsoles. Sin embargo, todos esos cambios se vieron truncados.

Montaje de Jorge Javier Vázquez y Adela González
Adela González le hizo la competencia a Jorge Javier durante estos días pese a que la audiencia ya tiene presentador favorito | EspañaDiario

También se habló de la posible cancelación del espacio televisivo con la llegada del año nuevo y el cambio de los CEO de Mediaset y la marcha de Paolo Vasile. No obstante, también se ha confirmado que no se cancelará al menos por el momento.

Pero es cierto que Sálvame primero se acortó para emitir dos capítulos diarios de Café con aroma de mujer. Como esta serie no funcionó en términos de audiencia, decidieron que se emitiera solo uno diariamente. Sin embargo, tampoco funcionó y pasaron la serie a Divinity y le devolvieron todas las horas al programa de entretenimiento.

Después quisieron hacerle frente a Pasapalabra que estaba creciendo como la espuma y para ello pusieron dos concursos. 25 palabras presentado por Christian Gálvez y Reacción en cadena con Ion Aramendi, ninguno de los dos ha funcionado. Además, ya hay rumores de una próxima cancelación de ambos concursos.

Además, el tiempo que le fue suprimido a Sálvame por los concursos, se ha hecho de pago bajo suscripción en Mitele Plus. Unos cambios que la audiencia todavía tarda en aceptar porque son muchos, muy seguidos y muy repentinos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp