Los últimos datos de audiencia en Telecinco le han dejado muy claro a Sandra Barneda que la cadena atraviesa uno de sus peores momentos.
Tanto es así, que los numerosos intentos por parte de Barneda y el resto de compañeros de salvar la situación, no han servido de nada. Ni 'Así es la vida', ni la 'La última noche' consiguen remontar el temido 9% y llegar a los dos dígitos.
Y más cuando hace un tiempo Jorge Javier Vázquez arrasaba con hasta un 21% de share. De hecho, tras haber alcanzado su mínimo histórico el pasado julio, en agosto la historia ha vuelto a repetirse.
Lo único que parece salvar de momento a la cadena de Fuencarral son los concursos, '25 Palabras' y 'Reacción en cadena', que ya han superado el 10% en varias ocasiones.
Lamentablemente para Sandra Barneda, su incursión en las noches de los viernes no ha ido todo lo bien que esperaba. De hecho, 'La última noche', al igual que 'La vida sin filtros' de Cristina Tárrega han pasado desapercibidos los fines de semana.
También es cierto que Barneda no lo tenía nada fácil, sobre todo porque ha tenido que cargar con el peso de sustituir a 'Sálvame', algo que la audiencia ha castigado de manera implacable.
Sandra Barneda hace frente a las desastrosas cifras de audiencia
De hecho, ningún de los programas actuales ha conseguido acercarse ni de lejos a las cifras que obtenía 'Sálvame' en sus mejores momentos.
Esta caída en picado ha servido a la competencia para ganar ventaja. De hecho, cadenas como La 1 de TVE han obtenido hasta un 10,2%, su mejor dato desde 2017.
Pese a ello, y aunque las cifras no acompañen, Sandra Barneda hace frente a esta nueva etapa muy ilusionada. De hecho, ella misma reconoce que no le importa haberse quedado sin vacaciones.
"Me siento afortunada por tener trabajo, aunque me haya quedado sin vacaciones", asegura. Y es que no cabe duda de que la presentadora ha sabido hacerse un hueco en Telecinco y ganarse el cariño de la audiencia.
Y, pese a los obstáculos que ha podido encontrar en el camino, se ha consolidado como uno de los rostros más queridos de la cadena.