Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Belén Esteban con cara de enfado en el plató ‘Sálvame’

La audiencia deja claro a Belén Esteban lo que debe esperar con ‘Sálvame’

Belén Esteban no puede creer que esto suceda justo al final

Belén Esteban rompió a llorar al saber que el espacio en el que lleva colaborando más de una década tiene fecha de caducidad. La tertuliana dará un giro a su faceta profesional más allá de los platós de televisión. Sin embargo, los últimos datos de audiencia de Sálvamemuestran a Belén lo que verdaderamente el programa le está queriendo decir antes de su despedida.

Los telespectadores no engañan, Sálvame fue visto en la tarde de ayer jueves en algún momento por 3 708 000 personas diferentes. El magazine fue líder en su franja de emisión alcanzando un 12.6 % de cuota, 1 143 000 espectadores y 43.2 % de fidelidad. Esto quiere decir que, a pesar de su próxima cancelación, el espacio mantiene  e incluso recupera audiencia.

Belén Esteban sorprendida por la audiencia de Sálvame a pocos días de su final

Desde que la directiva de Mediaset confirmó que Sálvame emitiría por última vez el próximo 23 de junio, muchas son las informaciones que han surgido. Tras 14 años, el futuro del espacio de La fábrica de la tele, en algún momento se ha vuelto a cuestionar.

Montaje de fotos de Ana Rosa Quintana en primer plano y varios rostros conocidos de Sálvame a su izquierda
Ana Rosa sería quien ocupe con un nuevo programa la franjaa horaria de Sálvame | España Diario

Los primeros rumores sobre si el magazine continuaba o no comenzaron hace una semana. Justo cuando la productora del mismo compartía un vídeo sembrando la duda cuál sería la fecha definitiva del final de Sálvame.

A esto hay que sumar que el pasado sábado se publicaba una información asegurando que en Mediaset habría dudas sobre la cancelación del programa. Manuel Villanueva, director de Contenidos, se habría mostrado preocupado por el final del espacio y las audiencias de las nuevas tardes de Telecinco.

Desde Mediaset niegan que haya cambios de fecha para el final de Sálvame

El diario Informalia afirmaba que la cúpula directiva de Mediaset estaba valorando la posibilidad de mantener Sálvame. La fórmula propuesta contemplaría un horario reducido previo al nuevo espacio de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco desde septiembre.

Sin embargo, el grupo audiovisual, ante estas informaciones, se ha apresurado a negarlo todo. “Es rotundamente falso, no hay retorno”, aseguran. A pesar de las especulaciones, Sálvame se despedirá de la audiencia el próximo 23 de junio igual que Viernes Deluxe como estaba estipulado.

Los colaboradores del programa, por su parte, comienzan a preparar las maletas. Son muchos los periodistas, tertulianos y famosos que han hecho de Sálvame su medio de vida.

Algunos comenzaron justo al inicio del programa, como Belén Esteban, Kiko Hernández o Lydia Lozano. Otros se han incorporado más tarde, como María Patiño, Gema López o Kiko Matamoros. Otros han ido y venido según las circunstancias, como Terelu Campos o Rosa Benito.

Foto de grupo de los colaboradores de 'Sálvame' en plató durante los inicios del programa
Sálvame dirá adiós a la audiencia el próximo 23 de junio tras 14 años de emisión | Mediaset

El futuro de los tertulianos es incierto, es posible que algunos sigan vinculados a Telecinco en otros espacios del corazón, como Socialité o Fiesta. Otros podrían participar en realities como Supervivientes, Gran Hermano o La isla de las tentaciones, o buscar nuevos proyectos en otras cadenas o plataformas, o incluso retirarse de la televisión.

Belén Esteban encuentra salidas profesionales más allá de Sálvame

Belén Esteban no ha esperado al final de Sálvame para anunciar su nuevo proyecto. La de Paracuellos, además de su marca de alimentación Sabores de La Esteban, se ha embarcado en una nueva aventura. Será la nueva midlaner del videojuegoLeague of Legendsserá quien proporcione control y tome decisiones estratégicas durante el juego a su equipo.

Será difícil que Belén Esteban y el resto de colaboradores igualen el éxito y la repercusión de Sálvame. Un fenómeno social y mediático sin precedentes, referente en la forma de hacer televisión en España.