Telecinco se hunde sin remedio y es que parece que los altos directivos han conseguido todo lo contrario a lo esperado con su renovación de la cadena.
Tanto es así, que la audiencia ha caído en picado desde la cancelación de 'Sálvame'. De hecho, alcanzaba sus cifras más bajas este pasado miércoles, cuando se quedaban bajo mínimos durante toda la tarde y el prime time.
En determinado momento, este 5 de julio, Telecinco se desplomaba hasta un alarmante 8,7% de cuota de pantalla. De esa manera, caían hasta el tercer puesto por debajo de Antena 3, que los superaba en cinco puntos con un 14,7%.
Mientras que La 1 de TVE se imponía en casi dos puntos con un 10,6%. Es más, la cadena de Fuencarral solo conseguía llegar a los dos dígitos gracias a Ana Rosa Quintana, que se mantiene con un sólido 14,7% de share.
El mayor batacazo de la jornada se producía en horario de máxima audiencia con el estreno de 'Vaya vacaciones' y su desalentador 8,6% de cuota.
Sandra Barneda hace frente al hundimiento de Telecinco
Es más, se convertían en la cuarta opción de la noche, mientras que la final de 'Mask Singer 3' arrollaba con un implacable 20%.
Por otro lado, la serie 'Mía es la venganza' (7,7%) sigue sin remontar. De hecho, sus cifras son tan desastrosas que incluso se han paralizado las grabaciones.
Ni siquiera las reposiciones que emiten durante las mañanas del fin de semana, o el prescindir de publicidad durante su emisión han traído a nuevos espectadores.
Por tanto, todo parece indicar que la serie de Lydia Bosch no formará parte de la apuesta de las tardes de Telecinco para la próxima temporada.
Pese a ello, el peor disgusto se lo han llevado Sandra Barneda y su equipo, que en apenas una semana y media tienen claro que su apuesta "amable y familiar" no convence en absoluto e incluso está ahuyentando a la audiencia.