Con la publicación del libro de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón, la polémica se ha removido todavía más.
Y es que la actriz relata con todo lujo de detalle cómo fueron aquellos primeros momentos en los que se enteraba de la enfermedad del joven.
“Mamá, me muero de dolor, me voy a urgencias”, cuenta que le dijo su hijo a través de una llamada.
“Lo que parecía un simple absceso resultó ser un tumor maligno de diez centímetros, un tipo de cáncer muy raro y agresivo que tenía muy mal pronóstico”.
“Lloré lágrimas púrpuras que salían a borbotones porque ese doctor me acababa de arrancar el corazón de cuajo y me estaba desangrando. ¿Cómo se lo iba a decir a mi hijo? ¿Qué iba a hacer?”, se lamenta Obregón.
Desde entonces, hasta el triste desenlace, la actriz no se separaba ni un solo momento del joven.
De hecho, Ana asegura que su último deseo fue convertirse en padre. “Mamá, papá… Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York”, les pedía.
“Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer… Por favor”.
Unas confesiones que han dejado a Belén Esteban muy tocada, y es que ella entiende de primera mano los sentimientos que ha podido tener Ana como madre.
En el plató de Sálvame, la de Paracuellos se ha convertido en una de las grandes defensoras de la actriz, aunque el resto de colaboradores se hayan posicionado en su contra.
Muy emocionada y queriendo controlar las lágrimas, Belén ha explicado que empatiza con Ana Obregón en el dolor de haber perdido a su hijo.
“No me puedo imaginar algo tan horrible, que es lo peor que te puede pasar como padre. Perder a lo que más quieres. Es antinatural. No me lo quiero mi imaginar”, ha dicho pensando seguramente en su hija Andrea.
Adela González ha mostrado una gran entereza al tratar un tema tan delicado
Sin embargo, muchos han atacado a Esteban por la poca sensibilidad que ha mostrado hacia Adela González, la presentadora del programa.
Y es que ella también tuvo que hacer frente a esa tragedia, al perder a su hija con apenas 8 añitos a causa de un Sarcoma de Ewing.
Un tema sobre el que González evita pronunciarse y sobre el que ha hablado en ocasiones contadas.
“La muerte de mi hija es una cicatriz que voy a tener siempre”, confesaba en una ocasión. Además, también ha querido llamar la atención acerca de la importancia de la investigación para salvar vidas.
“Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos, sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital”, expresaba en redes sociales.
“Me sumo a esta petición de las familias de niños que hoy siguen luchando contra el cáncer infantil”.
Así, los espectadores de Sálvame han aplaudido la entereza de la presentadora al tocar un tema tan delicado y que la afecta muy de cerca.
“Ver a Adela mantener el tipo cuando se habla de la muerte de un hijo me admira muchísimo, tremenda fortaleza la suya”, han señalado.
“No me quito de la cabeza a Adela mientras se habla de la perdida un hijo. Mis respetos para ella”.
Así, incluso han llegado a comparar a la presentadora con la situación de Ana Obregón.
“Adela también ha perdido a un hijo, pero no se dedica mercantilizarlo. Es como la mayoría de padres que han perdido a un hijo, lo llevan en silencio y en su privacidad mientras continúan trabajando”, puede leerse.
Y también le han echado en cara a Belén la falta de empatía que ha mostrado con su compañera.
“El yoísmo de Belén Esteban no tiene límites. Medio llora diciendo que ella conoce a una madre que se quería suicidar al perder a un hijo. Todo eso delante de Adela”, le han reprochado.