Katerina Sarafova ha sorprendido en la gala de Supervivientes al anunciar que ella también quiere irse a casa.
Una decisión que llega cuando justo hace apenas una semana era Patricia Donoso la que amenazaba con lo mismo. Aunque, a las pocas horas, y tras haberlo meditado, se arrepentía de sus palabras.
Katerina, bastante segura del paso que quiere dar, se lo ha comunicado a Jorge Javier Vázquez en pleno directo. Ella le explica al presentador que no se encuentra bien físicamente, porque cada día tiene más picaduras y se encuentra muy mal.
"Ayer dije 'hasta aquí', porque mentalmente tampoco estoy nada bien", confiesa. "No estoy bien en todo el conjunto, ni con mi mente, ni conmigo misma ni con mi físico", se ha lamentado.
"¿Tú que te pensabas que era Supervivientes?", le ha echado en cara entonces Jorge. "Yo sabía lo que era y me siento orgullosa de haber venido", aclara ella entonces.
Y el presentador se muestra muy tajante con ella. "No te veo tampoco al límite, que te piquen los mosquitos no es nada. Decirme que abandonas la primera semana...", insinúa.
"Justo ayer cuando te veía en algunos vídeos decía: 'cuidado con esta muchacha, que va a llegar lejos'", trata de convencerla Vázquez.
"Y yo cuando voy a la reunión y me dicen que quieres abandonar se me cae todo al suelo". Además, advierte a la concursante de que su abandono supone un quebradero de cabeza para la organización, "que tiene que cambiar muchas cosas".
E incluso le da un consejo que pueda ayudarla a replantearse todo. "Piensa solo en acabar el día y no pienses en nada más", alega Jorge.
"Me daría mucha rabia que teniendo tantas posibilidades, te montes en el avión de vuelta a Madrid y ya te estés arrepintiendo", prosigue en sus advertencias.
Y a continuación le recuerda una frase que dijo en su vídeo de presentación. "Dijiste que ibas a ser la ganadora deSupervivientes 2023", le echa en cara.
"Por favor, date una oportunidad", le insiste. "Estás en el peor momento que es el inicio, pero te vas a acostumbrar. Luego los dolores y las molestias van a menos", le promete.
"Yo entiendo que abandonéis a los dos meses o a los tres, pero ahora no", señala. "Piensa que es una gripe y la vas a pasar".
Sin embargo, Katerina no se muestra muy convencida con sus palabras. Al menos, hasta que su padre, Vasili, decide intervenir vía telefónica. "Yo respetaré tu decisión", le asegura a su hija.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Katerina Safarova toca fondo en 'Supervivientes'
"Eres una luchadora y ganadora en todo. Por unas pulgas no vas a abandonar. ¿Qué le vamos a contar a tus hijos? No te imaginas lo que está pasando aquí, hablamos mucho de ti en televisión. Tienes muchísimo apoyo", trata de animarla.
"Yo pensé que había pasado algo malo. Cariño mío, esa no eres tú. En tus 25 años has ganado en todo y has sido la número uno. ¿Qué pasa?", busca saber.
"Me cuesta mucho", trata de explicarse ella. "Es todo un conjunto de no estar bien. Es levantarme y decir 'me quiero morir' al abrir los ojos'", le cuenta entre lágrimas.
"A mi también me ha pasado en la vida muchas veces, y ahora estoy orgulloso por haber seguido adelante. ¿Cuándo nos hemos rendido nosotros? Nunca", asegura Vasili.
"En nuestra familia nunca usamos esa palabra. No te queda de otra que seguir y ganar. Te lo tienes que demostrar a ti misma lo que vales".
Unas palabras que sí que le hacen reflexionar un poco a Katerina. "Inténtalo, porque te quedan fuerzas", ha añadido Jorge. "Te prometo que el inicio es lo peor, todavía no te quiero conocer en persona".
Entonces, ella le dice que se va a dar una semana para ver qué tal se encuentra. "Olvida toda la semana que ha pasado y hoy comienza otra vez el concurso", le recomienda el presentador.
"Recuerda la frase que pronunciaste en el vídeo", le pide una vez más. Aunque ella sigue sin estar convencida de volver a la playa y no se ve.
"No quiero otra vez hacer lo mismo y estar que sí, que no. Soy muy clara con mis decisiones, y aunque por fuera parece que estoy bien, no es así. Me entra un ataque de ansiedad que no puedo respirar al volver a la playa".
"Para los espectadores es un coñazo estar todo el rato con los concursantes amenazando con abandonar", sentencia tajante Jorge Javier antes de cortar la conexión a la espera de ver qué pasará con la joven.