Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Sandra Barneda, primer plano sonriente

La audiencia de Telecinco exige respuestas ante las cancelaciones y los cambios

La audiencia de Telecinco no está contenta

La audiencia de Telecinco ya demostró en 2022 que no estaba nada contenta con todas las cancelaciones y cambios a los que se está sometiendo la cadena. Acabó el año en segunda posición detrás de Antena 3 en términos de audiencias y firmando la peor cuota de pantalla de su historia con un 12,3%.

Apenas ha comenzado el año y ya se han visto muchos cambios en Telecinco que no acaban de convencer del todo a la audiencia. La marcha de Paolo Vasile y la entrada de Alessandro Salem y Massimo Musolino ha traído muchos cambios y nuevas ideas.

Telecinco acabó el año con cuatro programas nuevos que hoy siguen en parrilla. The Barchelorette: Para toda la vida con Jesús Vázquez, 25 Palabras con Christian Gálvez, Reacción en cadena con Ion Aramendi y Pesadilla en el paraíso con Carlos Sobera.

La audiencia de Telecinco opina de sus nuevos programas

La audiencia de Telecinco opina cada vez que se conocen las cuotas de pantalla al día siguiente. Opina que elige ver Antena 3 o se decanta por la cadena de los realities. 

Pues bien, parece que ninguno de los cuatro últimos programas que ha implantado Telecinco ha ganado a la audiencia. Los concursos de por la tarde de Gálvez y Aramendi están cerca de una cancelación, pues ya se han conocido varios rumores y es que las audiencias no son nada buenas.

La cadena se plantea devolver las horas aSálvameque pasó a Mitele Plus para cederle ese espacio a los nuevos concursos. La táctica era poder hacerle la competencia a Pasapalabrasin embargo, Roberto Leal ha cerrado el año con muy buenas audiencias y es imposible competir con eso.

Foto de Sheila Martori y los participantes del programa 'Para toda la vida'
'Para toda la vida' no ha funcionado en términos de audiencias y se ha relegado a Cuatro | Mediaset

Por otro lado, The Barchelorette: Para toda la vida aterrizaba en Telecinco como uno de los mejores programas de Australia, América y Alemania. Sin embargo, en España no ha cautivado a la audiencia. Sus números son tan bajos que Telecinco ha decidido pasar el programa a Cuatro.

Ya queda poco para que Sheila Martori, la protagonista del programa, encuentre el amor con uno de sus candidatos y acabe dicho espacio. Lo que se desconoce es si la cadena volverá a firmar por otra temporada debido a los bajos datos.

Concursantes de 'Pesadilla en el Paraíso'
Concursantes de la segunda edición de 'Pesadilla en el Paraíso' | TELECINCO

Aunque para bajos datos también los que obtuvo la primera edición de Pesadilla en el paraíso. No obstante, Telecinco decidió darle una segunda oportunidad y, ahora, ya se está emitiendo la segunda temporada. En esta ocasión, podemos ver a Avilés, Kiko Jiménez, Maite Galdeano y Tania Deniz, entre otros concursantes, pelearse en la granja situada en Cádiz.

Estos son los cambios que Telecinco llevará a cabo en los próximos meses para la audiencia

Con la llegada de 2023, Telecinco ha empezado a emitir su nueva serie Escándalo que no ha conseguido derrotar a Atrapa un millón de Antena 3. La cadena tan solo consiguió un 10,9% de audiencia frente al 16,8% de la competencia.

Además, la cadena en la que trabaja Sandra Barneda ya ha anunciado la sexta edición de La isla de las tentaciones y la están promocionando. La semana que viene ya se podrá ver un adelanto por Mitele Plus. Aunque la quinta registró sus peores datos, la sexta ya estaba grabada por lo que tenían que emitirla sí o sí. 

Captura del vídeo promocional del nuevo programa de Paz Padilla, 'Déjate Querer'
Paz Padilla regresa a Telecinco con un nuevo programa | Telecinco

Por otra parte, Carlota Corredera y Paz Padilla vuelven a Telecinco después de estar meses sin aparecer por la cadena. Corredera lo hace de la mano de Mediafest y la cómica lo hará con su propio programa que también están promocionando ya.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp