Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la presentadora Sandra Barneda hablando a cámara en el programa 'Así es la vida'

Las audiencias de ayer aclaran si 'Así es la vida' tiene más futuro que 'Sálvame'

La audiencia ayer explicó qué pasa con la nueva apuesta de Telecinco tras 'Sálvame'

Las audiencias ayer dieron una pista de cómo han recibido los espectadores el nuevo espacio que sustituye al desaparecido Sálvame. Así es la vida, presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, es la nueva apuesta diaria de Telecinco para las tardes de verano. En su estreno, la audiencia advirtió a Mediaset cómo ve el nuevo formato tras eliminar el magazine de La Fábrica de la Tele.

Las tardes de Telecinco cuentan desde este lunes con un nuevo formato, Así es la vida. Un espacio que ocupa ahora el lugar que dejó Sálvame y se emitirá hasta el próximo mes de septiembre. El programa, producido por Cuarzo TV, cosechó un 10,7%, quedando por debajo de la barrera del millón de espectadores, con un total 922.000.

La audiencia ayer demostró cómo se ha tomado el final de Sálvame

El nuevo magazine no consiguió marcar un destacable dato el día de su estreno. Recordemos que el mismo día de la pasada semana Sálvame anotó un 12,4% y 1.082.000 espectadores. Por tanto, Así es la vida queda por debajo del programa al que sustituye en 1,7 puntos y 160.000 seguidores.

Así es la vida, que se estrenó como una tertulia, deberá encontrar su hueco en una época, la del verano, de menor consumo televisivo. Habrá que esperar hasta septiembre para que Ana Rosa Quintana, con TardeAR demuestre si Telecinco acertó con su apuesta de eliminar Sálvame de la parrilla.

Captura de 'El Programa de Ana Rosa' con Ana Rosa Quintana seria el 26 de junio de 2023
Ana Rosa Quintana tomará el relevo de 'Así es la vida' en el mes de septiembre | Mediaset

"Qué nervios y qué ilusión a la vez, ya está todo preparado, ¿Me acompañáis? Comienza Así es la vida". Eran las primeras palabras de Sandra Barneda al comenzar su nuevo espacio. Además, se desvelaba el rostro del copresentador, César Muñoz, un periodista extremeño que debuta como presentador de un espacio en la televisión nacional.

A continuación, una enérgica coreografía acompañaba a la presentadora, quien iba descubriendo a los colaboradores. Belinda Washington, Pedro García Aguado, Ken Appledorn, Beatriz Trapote, Alberto Moreno, Gema Fernández, Marina Esnal y Rosa Villacastín formarán parte del equipo del programa.

Sandra Barneda cantando durante el estreno del programa 'Así es la vida', de Telecinco
Sandra Barneda comenzaba ayer su nueva andadura profesional con 'Así es la vida' | Mediaset

Telecinco intenta alejarse de la polémica con este cambio en su programación. Nuevos contenidos y sobre todo nuevos enfoques a los que la audiencia tendrá que acostumbrarse tras 14 años siguiendo Sálvame. Una apuesta por un contenido más blanco que no parece haber sido del todo bien recibido en redes sociales.

La audiencia demostrará si Mediaset ha acertado con el cambio

Con un estilo desenfadado y ligero, en dos horas de emisión Así es la vida tan solo realizó dos pausas publicitarias. Una estrategia con la que quizás Mediaset busque mantener a la audiencia y evitar que se fuera a otra cadena.

La organización del plató, con los tertulianos a ambos lados y la presentadora en el centro, y una pantalla gigante al fondo desde la que seguir las conexiones, recordaba a Sálvame.

Sin embargo, el tono era claramente distinto: variedad de temas, noticias, entrevistas, conexiones y además abordado desde la distancia, algo impensable en su predecesor. El mundo del corazón es el eje fundamental. Tamara Falcó, Carmen Sevilla, la boda del hermano de Piqué o la entrevista a Maxi Iglesias fueron los puntos elegidos para este primer programa.

Con todo, habrá que esperar un tiempo para que la audiencia asimile el cambio, además, hay que tener en cuenta de que se trata de un espacio con fecha de caducidad. Así, el plazo que tiene para encontrar su hueco es de tan solo dos meses. Un tiempo en el que la audiencia dictará si ha aceptado la desaparición de Sálvame en beneficio de nuevas ofertas.