Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la presentadora Emma García posando en un photocall con una sonrisa

Las audiencias de ayer aclaran si Emma García sigue teniendo éxito en Telecinco

¿Tiene Emma García su puesto asegurado dentro de la cadena?

Las  audiencias de ayer aclararon si todavía, a día de hoy, Emma García sigue teniendo éxito en Telecinco. Y es que, hasta ahora, la presentadora ha sido líder en audiencias en su franja horaria los fines de semana con Fiesta.

Todo parecía indicar que era uno de los pocos programas que no había sufrido las consecuencias de la crisis en audiencias que lleva arrastrando la cadena desde hace varios años. Sin embargo, en estos momentos, parece que el espacio presentado por Emma García ya no es la excepción. 

Primer plano de Emma García llorando en el plató de 'Fiesta'
El programa presentado por Emma García, afectado por la crisis de audiencias | Mediaset

Y es que ayer, Fiesta registró un 9,7% de  sharey un total de  876.000 telespectadores. Unos datos que quedan por debajo de lo que suele recoger los sábados, ya que por lo general supera los dos dígitos.

Las audiencias de ayer demuestran que Emma García sigue liderando

Usualmente, Fiesta siempre cosecha alrededor de un 10% de share, exceptuando los domingos, días en los que se mantiene con un solo dígito. Con esta cifra, el programa no supera la media de Telecinco durante el día, que es un 10,1% de share.

Esto demuestra que la crisis en audiencias de Telecinco también ha acabado afectando de cierta forma a este famoso espacio.

A pesar de ello, sigue siendo el formato más visto de la pequeña pantalla en los fines de semana. Ni La Roca, de LaSexta, ni el Multicine, de Antena 3, suelen alcanzar lo que consigue semana tras semana Emma García.

Emma García presentando ‘Fiesta’, el programa de Telecinco, con rostro serio
Emma García sigue liderando las tardes de los fines de semana | Mediaset

Y es que, en el caso de este primero, ayer tan solo registró un 5% de share y 452.000 telespectadores. En lo que respecta al segundo, este obtuvo de media un 8,8% de share y aproximadamente 806.000 televidentes.

Teniendo en cuenta estos datos en audiencias, está claro que, por el momento, el puesto de Emma García en Telecinco no corre peligro. Es una de las pocas profesionales que consigue que la cadena se mantenga a flote.

Y es que ni TardeAR ni Así es la vida, los programas de Telecinco que se emiten entre semana y que coinciden en la misma franja horaria que Fiesta, están generando impacto.

Además de todo esto, cabe resaltar que es muy complejo obtener buenas audiencias en los fines de semana, de manera que Telecinco valora todavía más el trabajo que desempeña Emma García.