Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Emma García y el logo del programa ‘Fiesta’

Las audiencias de ayer aclaran cuál es el futuro de Emma García en Telecinco

Las audiencias de ayer han dictado una firme sentencia

Las audiencias de ayer eran esperadas hoy por las distintas cadenas, ya que tenían curiosidad por ver cómo habían funcionado sus propuestas para el festivo 1 de mayo. Y lo cierto es que los resultados han sido dispares para ellas. Así, por ejemplo, Mediaset no está especialmente satisfecho con lo logrado.

Y es que, entre otras cosas, las audiencias han venido a dejar claro que el futuro de Emma García con su programa está cada vez más en la cuerda floja. Sí, porque no acaba de convencer al público, después de ver el share que ha conseguido.

Las audiencias de ayer cuestionan la continuidad de la presentadora

Ayer las audiencias no fueron positivas en absoluto para el grupo italiano y, más en concreto, para el espacio Fiesta, que presenta Emma. No lo fueron porque han dejado de manifiesto que no logró ser líder de su franja horaria.

Los resultados han expuesto que el programa fue barrido por la película Intocable, que emitió Antena 3. Este filme cosechó el 13,4 % de share y 1.362.000 espectadores. Todo mientras el citado formato de Telecinco tuvo que conformarse con la segunda posición respecto a las audiencias, un 11,8 % y 1.120.000 seguidores.

Es más, García y su equipo fueron 'destrozados' aún más cuando coincidieron en emisión con el concurso Pasapalabra. Sí, porque este cosechó un 15,2 % y 1.464.000 espectadores.

Emma García enfadada en el plató de ‘Fiesta’
Las audiencias no han sido positivas para Emma y su equipo | Mediaset

De esta manera, las audiencias han dejado muy claro que Fiesta sigue sin cautivar ni convencer por completo al público. Y lo cierto es que esto viene sucediendo desde que comenzó a emitirse en sustitución de Viva la vida. Un programa este que siempre oscilaba entre el 12 % y el 13 % de cuota de pantalla.

La única vez que el espacio actual de los fines de semana estuvo en los porcentajes de su predecesor fue hace meses. En efecto, logró un 12,9 % cuando destapó el affaire que habían tenido Jorge Pérez y Alba Carrillo en la fiesta navideña de Unicorn.

Las audiencias ya sabemos que no caen rendidas al espacio de Emma, prefieren ver una película que a él. De ahí que sus resultados de espectadores están siempre por debajo de lo que se esperaba. Y esto, como es lógico, sigue teniendo a aquel cada vez más en la cuerda floja, por lo que su presentadora y todo el equipo podrían ser despedidos en cualquier momento.

Captura de Emma García llorando tras la actuación de Adrián Martín en 'Fiesta'
La audiencia sigue sin ser cautivada por el formato | Mediaset

Las audiencias dan más varapalos al grupo

Las citadas audiencias de ayer también han dado otro revés a Mediaset, en este caso con el prime time. El grupo esperaba conseguir el liderato de la noche con el debate de La Isla de las Tentaciones, uno de los grandes éxitos de la temporada, pero no fue así. El triunfo de esa franja fue para Masterchef de La 1, con un 14,2 % y 1.341.000 espectadores.

Y la segunda posición fue para la serie Hermanos, de Antena 3, que obtuvo un 12 % y 1.208.000 seguidores.

Concursantes de la sexta edición de 'La Isla de las Tentaciones'
Las audiencias de ayer también han dado un varapalo a 'La Isla de las Tentaciones' | TELECINCO

Telecinco se habrá quedado perplejo al ver que tuvo que conformarse con la medalla de bronce, 10,5 %. Y seguro que no se esperaba este estrepitoso fracaso viendo los índices de audiencias que le había estado dando hasta ahora el formato de Sandra Barneda.

Pero es que ese debate prácticamente carecía de interés para el público, que en la entrega anterior ya sabía la situación de las parejas participantes en esta edición.