Las audiencias de ayer dejaron claro que una cadena como Telecinco no pasa por su mejor momento a nivel de fidelidad televisiva. La cadena de Fuencarral estrenaba después de cuatro años de sequía una nueva edición de Gran Hermano en su versión con famosos.
Las audiencias de ayer fueron realmente toda una dura losa para GH VIP 8. Y es que, a pesar de la ilusión con la que tanto la cadena de Fuencarral, como los seguidores del reality, tenían por tal estreno, la desilusión ha sido manifiesta.
Aunque la casa de Guadalix de la Sierra volvía a abrir sus puertas, los espectadores se repartieron entre las principales cadenas privadas del país.
Las audiencias de ayer alarman a la planta noble de Telecinco
Las audiencias ayer han sido un fuerte golpe para el canal de Fuencarral. Y es que la primera gala del reality con Marta Flich registraba un 13,4 % de share.
La cifra de espectadores de media que vieron la primera gala del reality fue tan solo de 1 106 000 espectadores.
Las alarmas se han encendido en Mediaset. El de ayer fue el arranque de edición de GH menos visto de toda su historia. Por ejemplo, el pasado GH VIP, en 2019, logró un 24,6% y 2 529 000 espectadores en su gala inicial.
Las audiencias de ayer reflejan el peor estreno de la historia de 'Gran Hermano VIP'
Como competidores, GH VIP tenía que hacer frente a la segunda gala de MasterChef Celebrity, que también obtuvo un 13,4 %. Con todo, congregó a 1 138 000 espectadores delante de la pantalla.
El talent culinario perdió hasta 4,8 puntos con respecto a su estreno de hace apenas una semana. Y lo ha hecho en parte por el estreno de GH VIP 8.
En cuanto a Antena 3, la cadena principal de Atresmedia empezó fuerte la noche con la entrevista en El Hormiguero a Joaquín Sánchez. La entrevista fue vista por 2 341 000 espectadores con un 18,6 % de share.
Precisamente, Joaquín fue el protagonista del programa que competía con GH VIP 8, y El novato hizo un 13 %. Poco más de un millón de personas siguieron las evoluciones de la entrevista del exfutbolista a Ana Obregón.
Mientras, en Cuatro, después de First Dates con un 8,6 %, la película Transporter 2 bajó hasta el 7 % con 641 000 espectadores. Estos datos hicieron que el canal principal de Mediaset España se tuviese que quedar con la tercera plaza del día después de hacer un 10,6 % de share.
Las audiencias de ayer deben remontar o el reality podría estar en peligro
Lo cierto es que las audiencias de ayer hicieron que Telecinco repitiese ese lugar, si bien ganó nueve décimas con respecto al día anterior. Por delante de la cadena de Fuencarral se quedaron Antena 3 con un 14,4 % y La 1 de Televisión Española con un 11,3 %.
En la planta noble de Mediaset dudan si GH puede tener recorrido tras este discreto estreno que ha hecho saltar las alarmas entre los que mandan en el grupo de comunicación.
Este arranque de GH VIP quizás se vio resentido en las audiencias de ayer debido al alto número de participantes que eran desconocidos para la mayoría de espectadores.
Algunos se quedaron con las ganas de ver a aquellos posibles participantes que estaba en todas las quinielas. Unos que finalmente no fueron de la partida como Pocholo Martínez Bordiú o Jairo Alonso, expareja de Isabel Díaz Ayuso.
Veremos si este domingo las audiencias remontan ligeramente en el debate de GH VIP 8 y en la próxima gala consiguen un ligero repunte igualmente. Eso sí, también podría ocurrir que bajasen después del 'efecto estreno' de este jueves. Una opción que no quieren ni pensar en Telecinco.