Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jordi González sonriendo en una imagen de archivo

Las audiencias de ayer aclaran si Jordi González es mejor que Ana Rosa Quintana

Las audiencias de ayer descubrieron un nuevo programa en la franja de tarde

Las audiencias de ayer se encontraron con un nuevo competidor en la batalla por la franja televisiva de tarde. La 1 estrenó La Plaza coincidiendo en horario con otros dos magazines. En su estreno, las audiencias ayer dejaron clara su opinión sobre el nuevo programa de Jordi González en una nueva temporada que se presenta de lo más entretenida.

Un debut que ayer miércoles puso a las audiencias en el aprieto de decidirse por La 1, Telecinco y Antena 3. La cadena pública busca hacerse un hueco en la parrilla de tarde un año después de la desaparición de España Directo. El que fuera presentador de Lazos de Sangre buscaba convencer a las audiencias con la misma dinámica de Amigas y Conocidas, aquel programa en el que cuatro mujeres debatían sobre actualidad.

Las audiencias ayer dejaron claro si el presentador tiene hueco entre la franja de tarde

El nuevo espacio anotó ayer una cuota del 7,8% y unas audiencias de 563.000 espectadores. Un resultado que deja claro que el espacio no supo aprovechar el magnífico colchón de espectadores que le deja La Promesa. La ficción española de nuevo venció en su franja, con un 12,8% en su primera entrega y un 14,4% en la segunda, su mejor dato de share desde su estreno.

En cuanto a datos globales fue Y ahora, Sonsoles, con un share del 10,8% y 796.000 espectadores, quien quedó en cabeza como el espacio más visto de la tarde. TardeAR, por su parte, anotó un 9,8% y unas audiencias de 767.000 fieles. Unas cifras que indican de nuevo una caída y suponen su mínimo histórico desde que Ana Rosa se pasase a las tardes de Telecinco.

Ana Rosa en el estreno de TardeAR en Telecinco
Ana Rosa Quintana vuelve a registrar una cuota por debajo de los dos dígitos | Mediaset

Con todo, cabe hacer otra lectura. Si analizamos los datos de audiencias en la franja en la que coinciden los tres magazines, lo cierto es que Ana Rosa Quintana se colocó en primera posición por la mínima. Así, TardeAR obtuvo una cuota del 11,1% y 800.000 seguidores, por delante de Y ahora, Sonsoles, que se quedó por debajo, con un 11% y 789.000 fieles.

Jordi González se ponía de nuevo delante de la cámara para reunirse por primera vez con las audiencias de La Plaza. “Ya hemos empezado, estamos en el aire; esto no para”, comenzaba diciendo, dando paso enseguida al contenido del espacio. Al ser solo una hora lo que dura la emisión del espacio, González no tuvo tiempo para demasiados preámbulos.

Fue Terelu Campos la primera invitada, quien además concedía su primera entrevista tras la muerte de su madre hace pocas semanas. La hija de María Teresa Campos, además, hará doblete en Televisión Española. La que fuera colaboradora de Telecinco será ahora tertuliana de La Plaza y de Mañaneros, otro programa de la cadena.

La Plaza compite por las audiencias con otros dos magazines

La Plaza contó también con la presencia de Judit Mascó, Celia Villalobos y Marta Nebot. Con ellas abordó temas de actualidad como el turismo masivo que sufren algunas ciudades españolas y la discriminación que afecta a muchas personas mayores. También recibió la visita de Teresa Quintero y Carmen Flores, Candela y Simona de la exitosa serie La Promesa.

Imagen promocional de los protagonistas de 'La Promesa', serie de La 1
Ayer visitaron el plató de 'La Plaza' dos actrices de la serie 'La Promesa' | RTVE

Habrá que esperar para saber si finalmente Jordi González consigue hacerse un hueco y acercarse a las cifras de audiencias de sus competidoras. El presentador hacía toda una declaración de intenciones justo antes de finalizar su programa. “Mañana lo haremos mejor, y pasado será el colmo”, concluyó.