Las audiencias de ayer han dejado muy claro si Jordi González nuevamente suma un nuevo éxito a su andadura en TVE. En concreto, con su trabajo al frente del programa Lazos de Sangre, que se emite en La 1.
Las audiencias de ayer han demostrado que sí, que continúa consiguiendo semana tras semana el respaldo del público. Vamos, que el formato sigue interesando, por lo que todo parecer indicar que tiene un amplio futuro por delante.
Las audiencias de ayer evidencian que Jordi ha triunfado nuevamente
Las audiencias de ayer eran muy esperadas hoy, pues había interés en conocer quién lideró el prime time. Y lo cierto es que no ha existido ninguna sorpresa al respecto. La primera posición la ocupó la serie Hermanos, de Antena 3, que consiguió un 14,1 % de share y 1 236 000 telespectadores.
Aunque también había curiosidad por saber si González había vuelto a conseguir una buena audiencia con Lazos de Sangre. Y se ha salido rápidamente de dudas: sí. En este caso, con un programa especial sobre María Teresa Campos, que había fallecido por la mañana.
Hasta el momento las audiencias conseguidas por el catalán con dicho formato habían estado rondando entre el 10 % y el 8 %. Y se consideraban un triunfo para La 1, teniendo en cuenta a sus duros competidores. Pues bien, anoche volvieron a situarse en esos mismos porcentajes.
Exactamente, anoche, el documental sobre la malagueña consiguió un 8,7 % de share y un total de 858 000 seguidores. Pero es que el debate posterior creció hasta el 10 % y obtuvo en torno a 590 000 espectadores. De ahí que pasó a ser la tercera opción preferida de la noche, tras la serie de Atresmedia y la película Ice Road de Telecinco, que obtuvo un 11,4 %.
No obstante, no es todo. También las audiencias de ayer han determinado que la entrega especial del programa presentado por Jordi obtuvo otro dato realmente interesante e importante. Y es que más de 3,5 millones de televidentes en algún momento conectaron con dicho programa.
Un formato, el de anoche, que, como él indicó, “lo hemos hecho con cariño y empeño dedicado a una mujer que ha marcado la historia de la televisión en este país. Compañeros y compañeras míos llevan horas, horas y horas trabajando para que haya salido lo mejor posible. Si lo hemos hecho bien, ha sido gracias al trabajo de todos ellos”.
Está claro: TVE ha ratificado gracias a las audiencias que Lazos de Sangre es una apuesta segura y que, aunque no sea líder, mantiene una audiencia muy fiel semana tras semana. Por tanto, no hay dudas de que el futuro del catalán esté más que asegurado por el momento.
Las audiencias de ayer cayeron rendidas a la historia de María Teresa
Las audiencias de ayer, como hemos visto, han sido muy positivas para Jordi y su equipo. Consiguieron ‘engancharlas’ con un buen planteamiento sobre la protagonista.
Así, se realizó un interesante repaso de la vida personal y profesional de María Teresa Campos. Se analizó su fascinante carrera en los medios, pero también su matrimonio, su sufrimiento por amor o la relación con sus hijas. Sin olvidar las grandes pérdidas de su vida, como la de su marido, su amigo Paco Valladares o Jesús Hermida.
Pero también resultó muy atractivo para el público que se contara con el testimonio directo de compañeros de La Campos que habían trabajado con ella. De este modo, contaron muchas anécdotas, desde Mariló Montero hasta Rosa Villacastín, pasando por Alonso Caparrós o Irma Soriano, entre otros.