Las audiencias de ayer han puesto de manifiesto que la gente sigue sin respaldar al nuevo programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Cuentos Chinos.
Las audiencias de ayer constatan las dos semanas que lleva emitiéndose este variopinto espacio que lidera el que fuera presentador de Sálvame. Pero las audiencias no dejan duda a que el futuro de este nuevo espacio de Telecinco tiene los días contados.
El programa de La Fábrica de la Tele ha sufrido varios cambios en estos primeros días de emisión. Lo ha hecho intentando seducir a una audiencia que siempre le ha costado ponerse delante de la pantalla para ver esta hora de programa.
La competencia con El Hormiguero de Pablo Motos es feroz y desde la planta noble de Mediaset lo tenían claro. Pero también confiaban en el buen hacer del catalán tras estos últimos 14 años presentando Sálvame.
Las audiencias de ayer ponen de manifiesto que el comunicador tiene difícil continuar
Algo que parece no ha surtido efecto, incluso aún menos en el arranque de esta nueva semana. Y todo después del dato que ha cosechado Cuentos Chinos con 885.000 espectadores de media y un paupérrimo 6,7%.
Lo cierto es que Cuentos Chinos ha marcado mínimo de temporada. Con todo, ha igualado el porcentaje de share que cosechó el pasado martes 19 de septiembre. Ese día hizo un 6,7% y algunos espectadores menos, concretamente 868.000.
El varapalo de ayer es sin duda considerable, ya que las expectativas estaban muy altas por parte de Jorge Javier y todo su equipo. Y todo después de que conectase en directo con el funeral que realizaba la familia de María Teresa Campos a la fallecida periodista.
Un funeral en el que estuvieron caras conocidas del mundo de la cultura, sociedad y corazón. Cuentos Chinos sorprendió con la aparición en directo de Lydia Lozano y Belén Esteban, que se reencontraban con Jorge Javier. Lo hacían cuatro meses después de que el catalán apareciese por última vez en el extinto Sálvame.
Las audiencias de ayer dejan en mínimo histórico al nuevo programa de Telecinco
La conversación en directo entre el presentador, Lydia y Belén fue bastante emotiva. Y muchos seguidores en las redes sociales recordaron tiempos de añoranza cuando todos ellos trabajaban en el plató de Telecinco.
Además, las audiencias de ayer también dejaron claro que Isa Pantoja no goza de gran interés por parte de los espectadores. Y es que fue la invitada estrella de Cuentos Chinos, pero su aparición estelar a dos semanas de su boda no causó el efecto esperado.
Lo cierto es que Cuentos Chinos se quedó muy lejos de la visita de Maxi Iglesias a El Hormiguero. Una entrevista que cosechó 2.130.000 espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla.
Telecinco ya no sabe qué hacer con el futuro del presentador catalán
Mientras, en La 1, la serie Cuatro estrellas cosechaba un 8,6% y 1.125.000 espectadores. Así, la serie caía cinco décimas en tan solo una semana y 67.000 seguidores.
Ahora, el programa de Jorge Javier Vázquez está más en el aire que nunca. Y este sabe que ya será muy difícil remontar estos pobres datos de audiencia. Y es que nunca es fácil enfrentarse a un trasatlántico como lo es El Hormiguero con tanta audiencia fiel que lleva cosechando año tras año.
Veremos en dónde acaba Jorge Javier Vázquez, porque no sería extraño que su proyecto al frente de Cuentos Chinos finalizase. Y ya le estarían buscando nuevos retos para ver si remonta en audiencias y vuelve a ser el que fue cuando lideraba Sálvame. Son tiempos difíciles para el catalán, que ahora mismo está en la cuerda floja.