Las audiencias ayer confirmaron que First Dates, que lleva emitiéndose más de 7 años, cuenta con el apoyo del público. Su presentador, Carlos Sobera, ha sido testigo de miles de citas y partícipe de encuentros, confidencias y coqueteos de sus participantes. Ahora, cuando el verano llega a su fin, las audiencias han llevado al programa a lo más alto, algo que pocos esperaban.
El dating show de Cuatro ha dejado unos datos de audiencias muy positivos en el último miércoles de agosto. La cadena de Mediaset ha registrado unas cifras superiores a lo que viene siendo habitual con dos de los programas más veteranos de su programación: First Dates y Viajeros Cuatro.
Las audiencias ayer de First Dates sorprendió con un dato que alcanzó el doble dígito
El concurso que Carlos Sobera conduce desde 2016, nuevamente fue lo más visto del día en Cuatro. Lo destacable es que superó el 10% de share y logró unas audiencias de más de un millón de espectadores con una de sus reposiciones. Concretamente, fue en la segunda emisión de la noche cuando alcanzó el 10,2% de share y los 1.113.000 espectadores.
Estas cifras demuestran que el espectador es fiel a un concurso en el que el 60% de las citas, sus participantes han dicho "sí" a un segundo encuentro. El programa ha sido escenario de 30 peticiones de compromiso y, de las parejas surgidas, ocho han terminado en boda y han nacido nueve bebés.
Viajeros Cuatro, por su parte, se ha visto beneficiado del efecto arrastre para mantener su buena racha. Su última emisión, que tenía como escenario la Toscana, ha sido la más vista de esta sexta temporada. Un total de 690.000 espectadores eligieron el programa de viajes, logrando el 7,7% de cuota, su tercera emisión consecutiva por encima del 7%.
Más allá de los datos de la segunda cadena del grupo Mediaset, El puente de las mentiras fue lo más visto en el prime time. El concurso de La 1 experimentó una fuerte subida y batió su récord de cuota, 10,5%, superando además en seguidores por primera vez el millón. El espacio presentado por Paula Vázquez subió un total de 2.7 puntos e incrementó sus audiencias en 325.000 espectadores.
La presencia del elenco de actores de la serie La promesa condujo al concurso a su máximo histórico. Antonio Velázquez, Ana Garcés, Manuel Regueiro y Andrea del Río llegaron al puente final tras acumular 7.050 euros, cantidad destinada a la Fundación Abracadabra.
El puente de las mentiras sorprendió a las audiencias con la presencia de los actores de La promesa
Este triunfo de la cadena pública en el horario de máximas audiencias deja un registro muy positivo para La 1, que termina el miércoles superando el doble dígito, con un 10,2%. Aun así, se coloca a 1.9 puntos de distancia de la cadena líder, Antena 3, que con un 12,1% lidera el dato global del día. Aun así, la cadena de Atresmedia quedó por debajo de lo esperado en el prime time con el desenlace de Violeta como el mar.
La Ruleta de la Suerte anotó el 'minuto de oro' a las 14:56, reuniendo delante del televisor a unas audiencias de 2.529.110 espectadores y un 26,8% de share. El concurso presentado por Jorge Fernández fue lo más visto del día, anotando un 20,5% de cuota de pantalla. Por detrás quedó El Programa del verano de Telecinco con un 13,3% y en tercera posición La Promesa de La 1 con un 11,4%.
Por cadenas, Antena 3 fue la más vista del día con un 12,1% de cuota, seguida de La 1 con un 10,2% y de Telecinco con un 9,5%. A falta de un día para cerrar agosto, Antena 3 lidera el ránking mensual de audiencias con una cuota del 11,9% difícil de superar.