Las audiencias de ayer eran muy esperadas hoy para conocer cuáles fueron las preferencias del público a lo largo de la jornada. Pero también despertaban curiosidad por saber si el Grand Prix seguía conquistando al público.
Pues bien, las audiencias de ayer han sido muy claras en ese último sentido. Han despejado cualquier tipo de duda. El concurso tienen una vida larga por delante en La 1 de TVE.
Las audiencias de ayer desvelan si tiene futuro el Grand Prix
Las audiencias de ayer han vuelto a dejar de manifiesto que en la noche de los lunes hay un espacio que está resultando imbatible desde que se estrenó hace unas semanas. Nos estamos refiriendo al Grand Prix, que anoche volvió a arrasar.
Según hemos podido comprobar, el concurso, presentado por Ramón García, logró ser el líder indiscutible del prime time con un 20,6 % de share. Y este se tradujo en que reunió ante la pantalla a 1.719.000 espectadores.
Unas cifras estupendas frente a sus rivales. Así, la serie Hermanos de Antena 3 tuvo que conformarse con un 13,3 % y 1.148.000 seguidores. Peor le fue a la ficción Días mejores, de Telecinco, que volvió a bajar al cosechar un máximo de 4,1 % y 373.000 espectadores.
Este dato de las audiencias de ayer deja de manifiesto que La 1 ha acertado plenamente con recuperar ese formato. Sí, porque desde que ha regresado a la pantalla no ha tenido quien le haga sombra. De ahí que queda de manifiesto que el formato continuará en antena y con él su presentador.
Eso sí, no hay que obviar que esta tercera entrega del Grand Prix fue la menos vista hasta la fecha. Y es que su estreno logró un 26,1 % de cuota de pantalla y 2.572.000 seguidores. Al tiempo que el segundo capítulo consiguió un 24,9 % y 2.251.000 espectadores.
No obstante, pesar de esta bajada, debida quizás al mes en el que nos encontramos, el concurso sigue cosechando unos datos espectaculares como las audiencias de ayer. Datos que actualmente no logra nadie, salvo alguna competición de fútbol.
? Las audiencias de ayer dejan a Ramón García y al 'Grand Prix del verano' mudos
Las audiencias de ayer dejan claro qué engancha al público
Las audiencias de ayer nos han servido también para conocer que el público español si está enganchado al Grand Prix es fundamentalmente por dos motivos. Primero, porque es un formato que se puede ver en familia. Segundo, porque es muy divertido y hace que mayores y niños se lo pasen de lo lindo.
Ayer, por ejemplo, el espacio dio varios momentos realmente únicos, que han sido muy comentados en redes. Entre estos se encuentran, por ejemplo, la prueba de la patata caliente que disputaron Xuso Jones y Ana Morgade. Y también el instante ventilador que acabó con el vasco y los invitados por el suelo o cuando un concursante se enfadó con la vaquilla.
Precisamente por este motivo, en Twitter pueden leerse mensajes de internautas ensalzando los buenos instantes y las risas que les saca el programa cada noche. Ejemplos son estos: “Muchísimas gracias por sacarme cada lunes una sonrisa como cuando era una niña” y “Poder verlo es recordar. Recordar de nuevo cada verano de mi infancia”.
“Sí, de estar jugando toda la tarde en la calle y querer irme a casa solo para verlo y de negociar con mis padres el verlo hasta el final”, “Acierto infinito con su vuelta. Sin duda alguna, está siendo lo mejor del verano” y “Necesitamos este programa todo el año, no solo en el verano. Es la terapia que estábamos esperando todos los cuarentones”.