Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ramón García, con ojos emocionados y sonriendo, mirando a la cámara

Las audiencias de ayer aclaran si RTVE volverá a contratar a Ramón García

La cadena determinará el futuro del ‘Grand Prix’, presentado por Ramón García

Las audiencias de ayer  aclararon si RTVE  tiene intención de renovar uno de sus programas estrella, Grand Prix. Esta semana, el mítico formato se emitió el martes y no el lunes, debido a la celebración del Mundial Femenino 2023.

Debido a esto, se pensó que el Grand Prix podría experimentar una caída en audiencias, ya que su día de emisión se desplazó inesperadamente.

Además de esto, conforme han ido emitiéndose más programas, cada vez el Grand Prix obtiene datos más bajos en audiencias.

Empezó fuerte, con un 26,1% que marcó su éxito en la cadena. No obstante, a lo largo de las semanas, esta cifra ha ido en descenso, algo que podría determinar su futuro. ¿Ha sido el caso de esta semana?

Ramón García con los brazos abiertos en el cuarto programa de El Grand Prix del verano
¿Está asegurado el futuro de Ramón García en la cadena pública? | RTVE

Las audiencias de ayer demuestran si RTVE tiene intención de renovar a Ramón García

Las audiencias de ayer aclararon que el Grand Prix sigue siendo sin lugar a dudas el programa del verano. El formato presentado por Ramón García sigue recopilando buenas cifras, pese llevar más de un mes de emisión.

Esta semana, a pesar de haberse emitido un día más tarde de lo previsto, el espacio ha conseguido ser líder en su franja horaria con un 14,6% de share y un total de 1.169.000 telespectadores.

Wilbur, Elena Furiase, Michelle Calvó, Ramón García, Cristinini y José Mota en la primera semifinal de El Grand Prix
El programa fue líder en su franja horaria | RTVE

Sin embargo, que se convirtiera en el programa más visto en su franja horaria no significa que todo sean buenas noticias. Aunque consiguió triunfar ayer en la noche, si tenemos en cuenta todos los datos que ha conseguido hasta ahora el programa, notaremos una bajada considerable.

Ha perdido 1.2 puntos respecto al anterior programa. Quizás se debió a que se emitió el martes, en lugar del lunes.

En cualquier caso, pese a ello, no es probable que RTVE cancele uno de los programas que más le está llevando al éxito. La cadena pública es consciente de que ha sido un gran acierto traer de vuelta este mítico programa, ya que, al final, es el que de momento triunfa siempre en la noche del lunes.

Hermanos, de Antena 3, roza a RTVE

Por debajo del Grand Prix se encontró Hermanos, de Antena 3, que estuvo a punto de conseguir el primer lugar. Y es que la serie obtuvo un 13,3% de share y 1.076.000 telespectadores.

En tercera posición quedó Cuatro con Código 10, quien alcanzó un 8,9 de share y 540.000 telespectadores.

Sin duda alguna, los ‘fracasos’ de la noche fueron Me resbala, que consiguió un paupérrimo 4,5% en su final, y el cine de La Sexta, que obtuvo un escaso 3,7%.